ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Integral


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 2

Lea detenidamente el artículo en PDF escrito por Kennet Goodman sobre Lenguaje Integral y utilizando una de las técnicas, que se encuentran en las diapositivas: “Lenguaje Integral: lo más importante”, elabore un texto digital, en donde se puedan apreciar por lo menos 4 hipervínculos, con animaciones y otros elementos que solamente pueden ser posibles en un texto digital.

En este artículo Kenneth Goodman plantea el “lenguaje integral” como un lenguaje real, significativo, relevante e integrado, que se aprende mejor cuando no está centrado en si mismo sino en su intención de comunicar. Además aborda la conquista del poder a través del uso y aplicación de los actos de escuchar, hablar, leer, escribir y pensar y su ejercicio en el aula y en la sociedad.

De igual forma Kenneth Goodman propone un modelo integrado que lleva al niño a aprender de una manera fácil el lenguaje dentro de la escuela.

Este nuevo modelo de enseñanza ha llevado a los maestros a enseñar el lenguaje de una forma integradora y funcional, tratando de seguir la misma línea que tienen los niños fuera de la escuela y para ello se hace necesario dejar de un lado los textos de lecturas secuenciales, los ejercicios de caligrafía y ortografía. Llevando a los niños a hablar de las cosas que les interesan, a preguntar y a escuchar respuestas. Para el aprendizaje del lenguaje escrito es bueno llevar al niño a escribir sobre sus propias experiencias vividas dentro de su comunidad y su cultura.

El lenguaje integral significa muchas cosas para muchas personas. No es un método ni una formula, es una actitud. Es una serie de creencias que un individuo sigue. Este permite que el profesor organice y seleccione los materiales según las necesidades de los estudiantes.

Entre una aula y otra no necesariamente tienen que ser iguales aunque sean del mismo nivel, ya que el proceso de enseñanza puede aplicarse de forma integral en una y la otra puede seguir utilizando el proceso tradicional, el maestro que utiliza la filosofía del lenguaje integra mantiene su propio estilo. Pueden ser similares en sus objetivos, temas y expectativas sin embargo, cada maestro tiene la oportunidad de satisfacer las necesidades de sus estudiantes.

Esta filosofía permite organizar el aula según las necesidades de y habilidades de los estudiantes haciéndolo responsable de su propio aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com