ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Liderazgo en los costos.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

El liderazgo en costos, tiene como objetivo reducir los costos respecto a su competencia. Para lograr esto debe de disponer de instalaciones capaces de efectuar producciones eficientes y de gran volumen, al igual debe minimizar los costos de las áreas que conforman la organización como por ejemplo marketing, publicidad, investigación, entre otras.

Este tipo de liderazgo impone cargas muy fuertes para lograr mantener el liderato del mercado, lo que requiere una alta inversión en materiales y talento humano capaz de optimizar los recursos. Algunos riesgos de la estrategia de liderazgo de costos son:

  • La búsqueda de la eficiencia en mantener bajos costos dificulta la adaptación a los cambios tecnológicos, lo que conlleva a reducir la inversión en equipos que mejoren la calidad de los productos y que faciliten el desempeño de las tareas.

  • La obsolescencia de los productos y equipos, es un riesgo muy alto que adquieren las organizaciones que desarrollan la estrategia de liderazgo en costos, ya que al reducir la inversión en tecnología e investigación y desarrollo, la compañía se estabiliza en un solo punto y debilita el fortalecimiento de sus procesos y productos.

  • Cambios en los gustos de los clientes. La sociedad vive en constante cambio y siempre quiere obtener algo diferente y novedoso frente a un producto de su agrado, por esto al estandarizar los productos en el tiempo, empezara a reducir la base de clientes que adquieren el producto por la necesidad de obtener algo nuevo.
  • Ignorar los costos. Generalmente las empresas que implementan el liderazgo en costos buscan reducir los costos salariales y descuidan los costos en materias primas e insumos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com