ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo de costos


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo en Costos

El tipo de estrategia consiste en vender productos de forma unitaria a muy bajos costos a través de una reducción de costos; esto se da en medida de establecer productos estándar, producción en masa, uso de economías de escala, suficientes volúmenes de materia prima, etc. A través de estas medidas una empresa obtiene una mayor participación en el mercado y por lo tanto sus ventas aumentan; esto es más probable de cumplir cuando existen mercados masivos, mercados sensibles a precios y cuando los productos no son diferentes al resto de la competencia. Como todo tipo de estrategia esta puede tener riegos ya que la competencia puede igualarla o que los consumidores se dirijan principalmente a otras características del producto como calidad y no precisamente al precio.

Diferenciación

Consiste en generar un producto que sea único y que logre distinguerse ante la competencia y que se poco probable de ser imitado; esto en base a que el producto se distinga a los demás en diseño, características, marca, calidad, etc. Usando este tipo de estrategia los consumidores prefieren los productos sin enfocarse por completo en el precio, esto se genera siempre y cuando los consumidores no sean sensibles a precios.

Enfoque

La estrategia tipo enfoque concentra la atención en un segmento especifico del mercado para cubrir necesidades y preferencias específicas, siendo así de modo más eficiente; este tipo de estrategia identifica segmentos donde la competencia no cubre el segmento de mercado en particular. Desventajas pueden existir cuando se realiza una errónea segmentación y que el tipo de mercado al que se dirija tenga preferencia en el producto general.

Existen diversos ejemplos de liderazgo en costos; un ejemplo claro es el de la aerolínea Southwest Airlines siendo dicha línea aérea con los costos más bajos de asientos por milla en la industria aérea comercial, sin embargo es la aerolínea norteamericana con el mayor índice de acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (6.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com