ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo En Costo


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 4

1.1 ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?

La estrategia de liderazgo en costos requiere que una empresa sea el líder en costos y no varias empresas luchado por esa posición, sin bien se fusca ofertar productos similares a los de otras empresas pero a un costo menor que sus rivales. La posición de costo bajo de un líder se traduce en mayores ganancias. Logrando la ventaja competitiva costos inferiores a los competidores en producto y servicio comparable en calidad.

1.2 ¿Por qué es importante logar una diferenciación para ser competitivo?

Para poder diferenciar el producto de la empresa que lo produce de él, de la competencia, con el fin de mejorarlo y adaptarlo a la necesidades que el cliente demanda, en el momento que lo demanda, en innovación, calidad, flexibilidad, precio, tiempo de entrega etc. Quedando en mejor posición en su sector industrial.

1.5 ¿Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa?

Porque es un sistema de información cuantitativo, de tipo informativo, que facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones interna y externas.

1.6 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

Por qué ayuda a los administradores, para facilitar las funciones de planeación, control y la toma de decisiones. Tanto a corto como a largo plazo en los diversos niveles de administración.

1.7 Definir qué se entiende por Contabilidad Administrativa: Se entiende por Contabilidad Administrativa es el sistema de información al servicio de las necesidades de la empresa destinada a la función de planeación, control y tomas de decisiones. Esta organizada para producir información de uso interno de la administración.

1. Formula, mejora y evalúa políticas para la empresa.

2. Conoce las áreas de la empresa que son eficientes y aquellas que no lo son.

3. Planea y controla las operaciones diarias.

4. Conoce lo costos de los diferentes productos o procesos, para lograr el liderazgo en costo, su sector, ETC.

1.8 Defina Contabilidad Financiera: este es un sistema orientación a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instalaciones de créditos, inversionistas, etc. A fin de facilitar sus decisiones. Esta genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización, esta información se utiliza como punto de referencia para las planificaciones.

SOLUCION DE PROBLEMAS PLANTEADOS:

1.1. A Hugo David de Alba un competente ingeniero en sistemas se le informa que iba a ser ascendido a subgerente de producción. De Alba se sintió entusiasmado pero intranquilo. En particular sus conocimientos de contabilidad eran escasos. Había tomado un curso de contabilidad financiera pero no había tenido contacto con la contabilidad administrativa que sus superiores consideraban útil. En tanto le pidió a Gloria Ramírez, asistente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com