ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO SOBRE EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MENCIÓN: RELACIONES INDUSTRIALES

[pic 1]

[pic 2]

Integrantes:

Alvarado Arelis

Barrios José

Castellano Dulce María

Viloria Franyelis

VALERA, MARZO DEL 2015

INTRODUCCIÓN

En las empresas comerciales de servicios existen lineamientos generales de políticas, estableciendo con claridad y en forma genérica, la importancia de brindar a través de la apertura de nuevos mercados, los beneficios que requieren los clientes, cumpliendo con los más altos estándares de organización, calidad y ética, para obtener su posición de acuerdo a las exigencias de los mercados modernos.

Sin embargo, para lograr con todos estos objetivos es necesario que las empresas recurran a herramientas que les permita subsistir en la competitividad del mercado comercial. Una de esas herramientas a utilizar son los planes estratégicos, los cuales se han transformado en una herramienta fundamental  para enfrentar los desafíos que impone la globalización en sus distintas dimensiones.

No obstante, actualmente existen empresas que no han visto la importancia de dicho planeamiento, esto se debe a que la mayoría de las organizaciones están acostumbradas a actuar en un torno inestable, preocupadas por los logros a corto plazo, sin considerar objetivos y metas a largo plazo. El éxito de este tipo de organizaciones dependerá principalmente de su capacidad de identificar el núcleo estratégico de los negocios que manejan y de sus estrategias en el desarrollo organizacional.

El presente trabajo de investigación es importante porqué permitirá conocer las habilidades y destrezas de la capacidad del talento humano que trabaja en la organización, las fortalezas y debilidades en cuanto al sistema financiero, y al mismo tiempo conocer la capacidad de gestión administrativa, mediante la recopilación y análisis de información, necesarias para la implementación adecuada de un plan estratégico, el cual supone un cambio en la forma en que la empresa afrontará su futuro para el cumplimento de sus metas y objetivos propuestos.

Análisis de la empresa

La empresa a ser analizada para el plan estratégico empresarial pertenece al sector comercial, el cual está integrado por un conjunto de empresas que ejecutan acciones relacionadas con la compra de productos terminados  para su almacenaje y posteriormente su venta a los consumidores finales o intermediarios. La empresa CORTRUCAUCHOS, C.A; inicia sus operaciones comerciales en Valera en el año 2010, siendo su ubicación actual en la Av. México con Calle Buenos Aires Sector La Plata, Galpón S/N, y cuyo objeto principal  es la compra y venta de cauchos nuevos, usados, renovados o reencauchados, cámaras de aire y protectores, así como la prestación del servicio de alineación y balanceo .El servicio que presta la empresa va dirigido al sector del transporte  específicamente vehículos automotores de pasajeros, transporte de carga pesada y transporte público en general.

El sector comercial es de gran importancia en la economía en el sentido que le permite a los productores o fabricantes de distintos tipos de productos hacer llegar a los consumidores finales los rubros fabricados por ellos, para que así puedan ser satisfechas las necesidades particulares de cada uno de sus mercados, además es uno de los principales empleadores siendo su participación indispensable para el desarrollo económico de la región.

Identificación de la empresa:

Corporación trujillana del caucho C.A (CORTRUCAUCHO C.A).

Rif: J-08508766-3

Dirección Fiscal: Av. México con calle Buenos Aires sector La Plata, galpón S/N.

Inicio de operaciones comerciales: 10 de enero del 2010.

Misión:

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindándoles la mejor atención, garantía, comodidad, y confianza, ofreciendo productos de alta calidad tanto nacionales como internacionales, obteniendo una adecuada rentabilidad y garantizando nuestra permanencia y crecimiento.

Visión:

Ser la diferencia como distribuidora regional de cauchos con referencia nacional a través del esfuerzo y la acción creativa de un equipo de trabajo que busca la excelencia para la completa satisfacción de nuestros clientes.

Valores:

Nuestros Valores son las cualidades que nos distinguen y nos orientan. Es necesario que nuestra labor cotidiana los tenga presentes siempre, y los lleve a la práctica.

  • Claridad de acción: nos esforzamos en entender las necesidades de negocios de nuestros clientes y nos comprometemos decididamente a cumplir lo que ofrecemos. Sentimos gran orgullo por nuestro trabajo y por el éxito de nuestros clientes.
  • Capacidad de ejecución: nuestra rapidez y creatividad nos dan una singular capacidad para adaptarnos a requerimientos nuevos y cambiantes, lo que nos permite crear soluciones alternativas que rápidamente satisfacen las necesidades del negocio de nuestros clientes y contribuyen a mejorar sus resultados.
  • Responsabilidad y honestidad: nos caracterizamos por brindarle la mayor atención al cliente, trabajando bajo la mayor responsabilidad en la prestación del servicio y la mayor honestidad en la realización de nuestras tareas diarias.
  • Innovación tecnológica: estamos a la vanguardia en la aplicación de tecnologías tanto informáticas como de mercadeo para la mejor atención al cliente y el mejor desempeño de nuestros empleados.
  • Trabajo en equipos: nos esforzamos en ser de la organización una familia que crece cada día con la colaboración y la confianza mutua. Entendemos que nuestro éxito depende de lo que construyamos como equipo de trabajo.

Políticas de calidad:

Nuestra política de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con los Clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en los principios de honestidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano, solidaridad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (267.7 Kb)   docx (72.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com