ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PASADO COMO ENSEÑANAZA


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Como integrante de una familia, al igual que ustedes, es normal escuchar de nuestros padres y abuelos algunas anécdotas, donde en estas se resaltan algunos aspectos tanto positivos como negativos del transcurrir de sus vidas, también de las diferentes picardías y consecuencias adquiridas de las mismas, e incluso algunos recuerdos los cuales han marcado sus vidas, y gracias a todo esto que nuestros familiares en algunas ocasiones nos cuentan, me he dado cuenta que camino debo de tomar en alguna situación determinada. Al escuchar todas estas “historias” provenientes de un pasado, me he dado cuenta que cada una de estas forman parte de la vida de cada uno de ellos.

El presente que hoy día conocemos esta reposado sobre las bases del pasado, o por lo menos esto e logrado concluir, después de realizar la lectura de la obra literaria “El Mundo” de Juan José Millas, donde él por medio de una autobiografía ficcionaria nos hizo en entender que la persona quien él es hoy en día, dependido primero de un grupo de sucesos los cuales ocurrieron en un pasado, donde la mayoría de estos se sitúan sobre una calle ubicada en Madrid, España.

Todo tiene un pasado, un pasado el cual forma parte de la historia de alguien o algo, acompañándonos en todo momento y que al final de cuentas, solo es posible de transmitir por medio de algunos medios, los cuales no muestran en su totalidad los sucesos que ocurrieron, y que las personas quienes portan recuerdos de este pasado serán las únicas que tendrán la oportunidad de saber cómo fue este realmente. El pasado no es como un acertijo de quien fue primero, si el huevo o la gallina, este siempre se situara antes que el presente.

Gracias al pasado, el cual todas las personas de esta época vivieron como una actualidad, nosotros los seres humanos hemos logrado avanzar en las diferentes áreas matemáticas, tecnológicas, humanísticas, en el lenguaje, etc. e incluso de manera personal todos hemos tenido un pasado diferente al de los demás, donde cada manifestación ocurrida durante este nos ayudó a ser las personas que somos en el presente. Un buen ejemplo de dicha situación es Juan José Millas, donde el siendo una persona la cual solo se fijaba en los acontecimientos negativos de su niñez y uno que otro positivo, al final se da cuenta que él es un gran escritor y conferencista gracias a lo que ocurrió en su apretado pasado, o por lo menos como él nos lo dio a entender. Entonces la falta de atención de su padre, la adicción de su madre por pastillas relajantes, la ubicación intermedia entre sus hermanos, su amistad con “el Vitaminas”, la gran parte de su vida bajo unas escaleras, etc. son los aspectos los cuales ayudaron a Juan José Millas a ser la persona quien es ahora, ya que gracias a sucesos como estos, los cuales lo estresaban, el empezó a escribir para librarse, casi que de una manera indirecta, de todos sus problemas personales. Millas afirmaba que escribir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com