ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PERFIL DEL INSTRUCTOR IDEAL EN MI DEPORTE


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EL PERFIL DEL INSTRUCTOR IDEAL EN MI DEPORTE

[pic 2]

Milagros Doraly Rubio Castro

00000186113

Instrucción Deportiva


Aryslù Velázquez Sustaita

27-Agosto-2017                                             Cd. Obregón, Sonora.

EL PERFIL DEL INSTRUCTOR IDEAL EN MI DEPORTE

¿Qué es un entrenado?  ¿Cuál es el rol que debe desempeñar? ¿Que esperamos de un entrenador? Son preguntas que nos haríamos para saber cuál sería nuestro instructor ideal es por eso que analizaremos un poco que características debe tener el entrenador más apto para mi deporte.

Un entrenado es la persona encargado de orientar, entrenar y alentar a los deportistas ya sea individual o grupalmente.

Un entrenador debe desempeñar varios roles en lo largo de su carrera, como el de maestro, para enseñar a cada uno de sus deportistas la manera de desempeñar cada una de sus actividades, este debe tener una buena comunicación de manera clara y precisa para que sus atletas puedan entender la enseñanza que se les quiere transmitir.

El de líder; el entrenador debe saber guiarlos para cumplir sus metas un líder debe emocionar, alentar, saber resolver conflictos con sus deportistas.

El de psicólogo, para saber porque situaciones sentimentales está pasando cada uno, pues muchas ocasiones lo atletas no dan el rendimiento necesario debido a problemas familiares o sentimentales, un buen entrenador puede observar el estado anímico de cada uno y así tener un acercamiento para poder ayudarlos y motivarlos para seguir preparándose y dar lo mejor de sí. Este debe saber que psicológicamente no puede tratar por igual a todos ya que cada uno tiene tipos de carácter diferentes y tiene que actuar conforme a sus características y a la situación que se está presentando.

El entrenador debe ser organizado para que sus deportistas no tengan ningún problema en poder lograr un gran desempeño tanto como atleta, como en su vida personal. Debe tener un control de sus entrenamientos asegurándose de tener las herramientas necesarias para llevar a cabo todas las actividades con sus atletas.

Según Perla Moreno y Fernando del Villar Álvarez  siguiendo a Lorenzo (1997) hay 3 tipos de entrenadores:

El entrenador autocrático, autoritario o directivo: este se caracteriza por ser una persona exigente, centrada en el resultado, con relaciones pocas afectivas y distantes. Toma todas las decisiones, consigue un equipo disciplinado pero con jugadores tensos y presionados que suelen temerle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (161.9 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com