ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO”.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.528 Palabras (11 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

LICENCIATURA EN DERECHO

ENSAYO  DE: ”EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO”.

                 Los poderes facticos

                “MEDIOS DE COMUNICACIÓN”

                FILME: LA DICTADURA PERFECTA

NOMBRE DEL PROFESOR: LIC. JUAN CARLOS ACACIO ABARCA

NOMBRE DE LA ALUMNA: CYNTHIA  ARRIAGA LEGUIZAMO

MATERIA: TEORIA POLITICA

SEPTIEMBRE 12 DE 2016


PRESENTACION

Las siguientes líneas de este ensayo están basadas sobre el tema “medios de comunicación y va reforzado con el filme la dictadura perfecta y el libro el príncipe de Maquiavelo, aquí describiremos como este tema “los medios de comunicación” se han convertido en un impacto masivo en la sociedad que nos está consumiendo poco a poco,  también vemos que Su finalidad esencial es examinar, investigar, explicar y entender lo que está pasando para darle mayor dimensión a una noticia, pero, sobre todo, para que el público entienda las causas y consecuencias de dicha noticia claramente maquillándola a su propia conveniencia

PALABRAS CLAVE

Ideas                                                Sistema                                Político

Poder                                                Carácter                                Hombres

Análisis                                        Gobierno                                Libertad

Mantener                                        Época                                        Súbditos

Moral                                                Fines                                        Virtud

Ciudadano                                        Pueblo                                Justicia

Experiencia                                        Favor                                        Realidad

Saber                                                Soberano                                Estado

Valores                                        Sociedad                                Material

Rival                                                Monarca                                medida

INTRODUCCIÓN

El príncipe de Maquiavelo sin duda ha sido la máxima exponencia acerca del poder, su anatomía estructura y ejercicio como Maquiavelo como fundador de la ciencia política expresa de manera teórica la naturaleza humana entorno al manejo de los atributos el conocimiento y recursos necesarios para la obtención y preserva del poder. El entorno cultural, científico e ideológico de esta gran obra nos indica no solamente el contexto en el que los actores se desenvuelven sino además el desarrollo de un léxico florentino pero invadido de crudeza y frialdad.

Esta obra es una teoría acerca del estado y sus esquemas organizacionales ante poniendo la virtud y el miedo a la moral. Se describe con un desarrollo de estilo novelesco a la naturaleza humana, es sin duda un cuerpo teórico descriptivo del desarrollo político, sin duda siempre con permanente vigencia.

DESARROLLO

 En México como en todo el mundo existe la necesidad y el deseo ávido de la información dada una naturaleza humana por dominar su entorno, por morbo natural y sobre todo por someter a sus semejantes, Maquiavelo expresa que para el monarca, lo que del venga para conservar el poder es licito, de la misma manera que a través de la circulación de la información se puede legitimar o desvirtuar a un ente social a una contundente realidad.

En los capítulos XV hasta XXIII, Maquiavelo expresa los recursos psicológicos que debe manejar un príncipe para conservar el poder y sentar las bases de la dominación total. El concepto de las cosas es en la obra del príncipe el camino que permite vislumbrar los esquemas de control de una sociedad y yendo más allá, el manejo de información que pueda facilitar comunicación emocional para la manipulación afectiva de aquellos en quienes se desea ejercer el control.

En la película la dictadura perfecta podemos distinguir que el protagonista de todo es perceptible como el protagonista de nada ya que orquesta y a la vez interpreta los hechos y circunstancias que ha voluntad le place, anteponiendo intereses empresariales de quien controla información y medios. La virtud de la que habla Maquiavelo es el halo que rodea al político dentro del estado es la imagen saciadora de necesidades satisfacciones para ostentar el poder y la información a través de los medios de comunicación pueden transformar a cualquier persona haciendo a un enano político  un gigante poderoso.

El ser humano como ser egoísta y vanidoso requiere de la creación de una imagen que lo haga parecer virtuoso, rodearse de una imagen o apariencia para ser lo necesario a las masas.

La información es un producto que se consume de manera secuente y progresiva, que genera evolución y transición hacia un estado favorable o desfavorable, siempre a conveniencia de quien paga el servicio o a quien los medios sirven.

No es que los medios de comunicación funjan como prostitutas ya que tan solo eso son, medios; pero gran diferencia quienes los controlan empresarios, comerciantes y mercenarios de la falsa información y la falsa imagen, vertiendo lo necesario para preservar el poder, realidad o teatro lo necesario para el estado o la colectividad, en la obra el príncipe el hombre del pueblo no se preocupa por contener sus emociones, “es libre”, pero el príncipe, el jefe, el amo debe ser cabal, íntegro y lleno de fortaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (345.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com