ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La escritura es considerada como unas las áreas básicas para el escolar que cursa la educación primaria, ya que esta incluida en aspectos tan importantes como son los textos, dictados, libros, cuentos, etc.

. Samet (1997), considera que en el proceso de enseñanza - aprendizaje del niño en Educación Básica "destaca la escritura como uno de los elementos más importantes del mismo y que durante la I etapa de escolaridad debe procurarse por una enseñanza acorde, en búsqueda del perfeccionamiento de la escritura en función de su legibilidad". (p.120)

Es por eso que al estar al frente del grupo de los alumnos de tercer grado b que recibe su educación básica, el alumno debe sentir agrado y deseo de poder escribir de una forma correcta, y es así como surge el planteamiento del problema ¿Que estrategias metodológicas didácticas favorecen el desarrollo de la escritura en ingles como segunda lengua en los niños de tercer grado b de la escuela primaria niños héroes de Chapultepec? de la zona 069 del sector 32 ubicada en la brecha 122 km 82 de la Ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Al plantear esta problemática se reconoce que es un reto para el docente que se encarga de orientar el proceso de enseñanza aprendizaje, en donde se pretende desarrollar habilidades, conocimientos, destrezas, actitudes y valores de los alumnos, y para lo cual el maestro tendrá que equiparse con un marco teórico que le ayude a guiar objetivamente los problemas detectado en su trabajo cotidiano donde primeramente se analiza la problemática docente propia. Por lo que el profesor requiere diseñar estrategias didácticas acorde a la edad, necesidades e intereses de los niños, logrando con ello captar la atención de estos en las actividades planeadas para lograr las diferentes competencias educativas.

Sin embargo se reconoce que la practica docente se desarrolla en forma tradicionalista, donde no se da oportunidad a los alumnos de que construyan su propio conocimiento, ya que no se utilizan materiales objetivos, y muy pocas veces se mezcla con el juego las actividades de aprendizaje, y el profesor regularmente se concreta a presentar su clase solamente utilizando los libros de textos del alumno, esto tiene como consecuencia que el niño rechace las diferentes formas de practicar la escritura, pues no paso por todo el proceso de construcción, el educando solo asume lo que el docente le presenta, pero para el no tiene significado y carece por lo tanto de aplicabilidad en su vida diaria.

Gómez (1996) y Freinet (1997), coinciden al expresar que "las deficiencias en la escritura, en ciertos casos, pueden provenir de fallas en la enseñanza

Es por ello que el maestro debe saber que sus estudiantes llegan a la escuela con conocimientos previos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com