ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LECHE


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LECHE

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se manifiestan las formas de producción de leche vista desde la modernidad actual, donde la prioridad es la producción por encima de la calidad.

DESARROLLO

Recurso tierra, las tierras tienen que ser propicias para la producción de forrajes.

Forrajes de calidad, la calidad de leche es resultado del alimento, pues este tiene que ser de excelente calidad, existe el forraje estacional y las vacas tienen que consumir pajas y rastrojos que da como resultado la poca producción.

Ganado de alta calidad genética, el forraje junto con la genética se obtiene de la selección rigurosa de animales padres que resulta una generación cada vez mejor en raza y producción.

Instalaciones adecuadas, también es importante que las vacas estén en condiciones adecuadas, en el caso de los establos, deben ser amplios y cómodos tanto para las vacas como para los trabajadores.

Tecnología moderna, la tecnología es importante, cuando la calidad de la leche es prioritaria, es decir que no pierda sus propiedades nutritivas para el ser humano.

Comercialización eficaz, para que el ganadero obtenga rentabilidad por el producto, este debe tener un precio justo y razonable.

La leche comercial tiene tres tipos de destino: leche fluida es la pasteurizada envasada, leche bronca tiene como destino el consumo directo y la leche industrial son los productos lacticinios.

Lechería y sus variantes, la especializada produce la mayor parte de la leche pasteurizada, la no especializada consiste en lo rustico y tradicional con cualquier raza y la venta es directa.

Ciclo biológico, abarca desde su nacimiento hasta su eliminación. Normalmente alcanzan 3 lactaciones o 5 a 6 años de vida.

CONCLUSIÓN

Las formas de producción mencionadas quizás sean buenas, sin embargo, siempre es mejor la producción al natural sin procedimientos forzosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com