ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD.


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD.

Es una Institucion que tiene por objeto dar a conocer al publico en general los actos o datos relativos a la propiedad mueble, inmueble o sociedades y personas morales, que sean de interes a los miembros de la comunidad, o bien que requieran de registro para surtir efectos ante terceros.

El registro protege los derechos adquiridos por terceros de buena fe, una vez inscritos.

Es el Depositario de la Fé Pública Registral, coordina y controla las actividades del Registro Publico de la Propiedad.

Tienen a su cargo examinar y calificar los documentos registrables autorizar el asiento de los mismos, en lo que se materializa el registro.

Se lleva un folio real, debidamente autorizado y numerado, que es el documento que contiene todos los datos de identificacion de la finca, el bien inmueble, ubicación por calle, avenida y numero,por lote,manzana y fraccionamiento o colonia,nombre,fecha de nacimiento de los propietarios,etc.

CONTRATO DE GARANTIA.

 FIANZA: ES UN CONTRATO POR EL CUAL UNA PERSONA SE COMPROMETE CON EL ACREEDOR A PAGAR POR EL DEUDOR, SI ESTE NO LO HACE, ES LIMITADA POR UN MONTO DE GARANTIA

 ACREEDOR

 DEUDOR O FIADO

 FIADOR

 PRENDA: ES UN CONTRATO POR EL CUAL EL DEUDOR ENTREGA A SU ACREEDOR UN BIEN MUEBLE ENAJENABLE PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE UNA OBLIGACION Y SU PREFERENCIA EN EL PAGO.

o ACREEDOR

o DEUDOR PRENDARIO O PIGNORATICIO

 HIPOTECA: ES UNA GARANTIA REAL CONSTITUIDA SOBRE BIENES QUE NO SE ENTREGAN AL ACREEDOR,Y QUE DA DERECHO A ESTE, EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACION GARANTIZADA, A SER PAGADO CON EL VALOR DE LOS BIENES, EN EL GRADO DE PREFERENCIA ESTABLECIDO POR LA LEY.

 RECAE SOBRE BIENES MUEBLES O INMUEBLES

 RECAE SOBRE EL BIEN SIN PRIVAR AL DUEÑO DE LA POSESION DEL MISMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com