ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REGRESO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

TERAPIA DE RELAJACION:

PROCEDIMIENTO:

Se le pidió a la paciente recostarse en un sofá, luego se le pidió que procediera a cerrar sus ojos, se colocó música de fondo con sonido de animales como aves y sonido de brisa de agua (lluvia), luego de esto se le pidió que pintara su entorno del calor que ella prefiriera, se le pidió a la paciente que imaginara un paisaje lleno de lugares verdes, y muchas flores, se le pidió que se acompañara de la persona que fuera más importante para ella, luego se le pido que hablara con esa persona y que le expresara lo que ella deseaba decirle. La paciente inicio a llorar le pregunte de quien estaba acompañada y dijo que de su papa le pedí que le dijera a su padre lo que ella deseaba decirle, la paciente procedió a comunicarle a su padre que lo extrañaba mucho, cuanto lo quería y deseaba que estuviera con ella. Le pedí que lo abrazara y que le dijera que lo extrañaba y lo mucho que lo amaba, luego le pedí que imaginara a su padre en un lugar hermoso donde ella quisiera, la paciente expresa que lo imaginaba en el cielo, le pedí que le dijera a su padre que se quedara en ese hermoso lugar, que se despidiera de él. Luego de esto le pedí que regresara al lugar lleno de naturaleza que ahora imaginara que allí estaba su madre sujetando su mano, se procedió perderle a la paciente que se relajara y respirara profundo, durante varias veces, luego le pedí que abriera lentamente sus ojos. Ya que la paciente tenia abiertos sus ojos, se realizó ejercicios de respiración.

Durante las ejercicios de respiración, los cuales se realizaron antes de iniciar cada terapia, para regular los niveles de ansiedad en la paciente, antes de dar inicio a cada sesión se le pedía a la paciente recostarse en el sofá y relajarse. Luego se procedía a realizar los ejercicios de respiración para que la paciente iniciara su sesión relajada y sin ansiedad.

OBSERVACIONES:

Luego de la terapia realizada se observó a la paciente más relajada con menos ansiedad, durante las sesiones posteriores.

LOGROS:

La paciente expresa que luego de la sesión ha dejado de sonar con su padre, aunque aún siente su ausencia y lo extraña de igual manera se siente más tranquila que antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com