ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SHOPPER


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Hábitos de Compra del Shopper:

Todos los compradores buscamos satisfacer necesidades, pero nuestras motivaciones al momento de comprar son diferentes. Por ejemplo la marca, el precio, etc. Es por eso que las diferentes marcas buscan brindar beneficios en sus artículos, aquellos atributos que los diferencian de los demás.

Comportamiento del Shopper:

Los compradores tenemos ciertas semejanzas como la forma de reaccionar ante ciertos estímulos, las formas de mirar, colores preferidos, etc. Por ejemplo en un supermercado los shoppers suelen mirar más hacia la derecha y desplazarse en sentido contrario al de las agujas del reloj. Entre géneros si hay diferencias marcadas, por ejemplo los hombres suelen ser más rápidos al comprar, si no encuentran lo que quieren se dan un par de vueltas más y se van, también no les gusta usar carritos o canastas y la mayoría de ellos no ven los precios por una cuestión de “virilidad”. En cuanto a las mujeres ellas si suelen pasar más tiempo comprando, siendo muchas veces ésta solo una excusa para socializar. En estos últimos años las mujeres han vivido un gran cambio, ya que ahora la mayoría de ellas trabaja y cuentan con mayor poder adquisitivo, incluso que los hombres, para poder comprar.

Estadísticas:

De acuerdo a algunas estadísticas observadas las mujeres del NSE C, D y E suelen comprar en bodegas, ya que son cercanas a casa y permiten comprar poca cantidad. Las mujeres del NSE A y B prefieren comprar en supermercados por que les ofrece un ambiente limpio, variedad de productos y un trato amable. En los últimos años se han abierto muchos de estos supermercados y para los próximos se espera lo mismo. Un dato que me llamó mucho la atención fue que “Tottus” del 2004 al 2008 triplicó su nivel de participación de mercado y el gigante de “Wong” bajó en 13%, parece ser que esta competencia seguirá a lo largo de los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com