ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Grocery Shoppers


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

1.- Esta entrevista fue conducida por teléfono e internet, ¿pudo haber sido más rápido y más barato si solo lo hubiera realizado por internet? ¿Solo el teléfono pudo haber sido más eficiente?

El realizar entrevistas por medio de internet probablemente genere un ahorro considerable, no solo en dinero, sino también en tiempo, debido a que no solo es más rápido en la recolección de los datos, sino que también ahorra tiempo al momento de capturar los datos para realizar los análisis correspondientes según la investigación requiera. Sin embargo en este tipo de encuestas, es muy difícil verificar si los datos obtenidos son verídicos, ya que no conocemos las reacciones que el consumidor tenga al momento de responder la entrevista, así como tampoco si ocurrieron algunos factores posiblemente distractores para el entrevistado. Otro factor de desventaja, es el no saber si realmente la persona que respondió la entrevista en línea, se encuentre dentro del sector de la población al que se esté enfocando la investigación.

Por otro lado, las entrevistas telefónicas pueden resultar más eficientes dentro de la cuestión de veracidad, por lo tanto son más confiables los resultados obtenidos, si bien es cierto que el costo de realizar las entrevistas por este método, suele ser más elevado, al igual que el tiempo es más duradero.

Es así, que si decidimos realizar las entrevistas en línea, tendríamos que sacrificar confiabilidad en los resultados, para obtener mejores costos. Y en el caso de las entrevistas telefónicas, podemos obtener resultados con mayor confiabilidad y validez, pero invirtiendo mayor tiempo y dinero.

2.- ¿Podría haber sido esta encuesta realizada por un panel de internet abierto desde las tiendas comestibles de todo el mundo? ¿Porque o porque no?

Debido a que la encuesta es referente a las a las tiendas, se puede colocar la entrevista dentro del panel de las tiendas por internet, para que las personas interesadas en ese tipo de tiendas pueda contestar la entrevista, y con esto tratar de disminuir el error de que las entrevistas sean respondidas mediante personas que no estén dentro del muestra representativa de la investigación.

No obstante, no podemos olvidar que al ser un panel por internet, está abierto a todo público y cualquier persona podría responder del cuestionario, sin conocer nosotros si esa persona era la adecuada para contestarla o no, y esto puede afectar a los resultados finales.

3.- ¿Cómo puede utilizar Kroger, Safeway or Wal-Mart estos datos?

Siempre va a ser de importancia para empresas como Kroger, Safeway o Wal-Mart el conocer las preferencias existentes en sus consumidores, tanto de los programas que puedan ofrecer las empresas o el tipo de promociones que realicen cada una de ellas.

Mediante el conocimiento de las preferencias que tiene el consumidor, la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com