ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SITIO PARA EL TRATAMIENTO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2
  1. SITIO PARA EL TRATAMIENTO (1  puntos , acumulados 18)

Ubicación de la planta

Los principios básicos para la ubicación son (1) Definir el área geográfica potencial máxima que cubriría la planta común de tratamiento (PCT), incluido el transporte de los residuos, (2) excluir las áreas que no son apropiadas debido a limitaciones físicas, ambientales o sociopolíticas, (3) seleccionar varias áreas dentro del área restante con características favorables para el proyecto y (4) elegir una alternativa final.

La aplicación del proceso a una PCT,  sirve generalmente para un área geográfica pequeña y si se tiene que usar un sistema de recolección por medio de tuberías, el área potencialmente apropiada para la PCT sería el terreno de escasa elevación en los alrededores del área servida.  

Las inquietudes ambientales y de salud pública asociadas con los residuos peligrosos implican que los criterios de adaptabilidad tienden a ser más restrictivos  que para una PCT. En ese sentido es beneficioso porque los criterios de ubicación más restrictivos ayudan a reducir el área geográfica dónde se centran los esfuerzos. Cada proyecto requiere el establecimiento de criterios específicos y apropiados de ubicación para el área geográfica que está siendo cubierta.

Si la aplicación de los criterios ambientales aún deja un área potencial grande, pueden desarrollarse otros criterios para reducir aún más el área buscada, tales como excluir las zonas de alta densidad poblacional o aquellas a una distancia específica de las líneas férreas o carreteras. En la fase inicial de la selección, la información obtenida de mapas sobre formaciones geológicas existentes, suelos y condiciones hidrológicas es adecuada para reducir el área que se busca.

Una vez que se identifican dos o más lugares potenciales, se necesita recoger información específica sobre el lugar para identificar problemas potenciales que no son evidentes en mapas a gran escala y para comparar costos entre los lugares. Los factores como la aceptación pública y compatibilidad ambiental y las consideraciones económicas necesitan considerarse en la última etapa de selección. (Semarnat, 2016)

http://sinat.semarnat.gob.mx/dgiraDocs/documentos/gto/estudios/2010/11GU2010HD034.pdf


  1. PENDIENTES (1  puntos, acumulados 30)

Describir el criterio que limita las pendientes utilizadas en el cálculo de la r

Criterios que limita las pendientes utilizadas en el cálculo de la r son: la elevación del terreno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com