ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRANSPORTE DEL PETROLEO


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

EL TRANSPORTE DE PETROLEO

El petróleo es un fluido característico de color obscuro y olor fuerte, el cual está compuesto por una serie de hidrocarburos en su mayoría contiene carbón e hidrogeno, en donde la calidad del mismo está condicionado por una serie de factores tales como por ejemplo: la cantidad azufre y algunos metales, el contenido de sólidos y la gravedad especifica del petróleo (API).

Una vez que el hidrocarburo ha sido extraído desde la profundidad donde se ubicó la roca madre por medio de una serie de procesos y con el uso de algunas herramientas, el petróleo necesitará ser transportado hacia los centros de almacenamiento para su posterior industrialización y comercialización, los cuales son en objetivo de la industria.

Es así como se puede decir que el trasporte de hidrocarburos es una de las etapas más importantes dentro de la industria hidrocarburífera, ya que nos permite que el petróleo una vez explotado en la Amazonia ecuatoriana, sea industrializado en las diferentes refinerías del país y a su vez pueda llegar a nuestros hogares en forma de gas, gasolina, diésel y otros compuestos los cuales representan una fuente de energía muy importante, facilitándonos las actividades diarias.

El transporte del petróleo es llevado a cabo gracias al Sistema de oleoductos que posee el Ecuador, como son: El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), los cuales facilitan el traslado del mismo, en forma rápida, evitando en lo posible los derrames y a un bajo costo.

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), este oleoducto conecta desde la Estación Central Lago Agrio hasta el Terminal Marítimo de Balao, es una de las construcciones más trascendentes que posee el país debido a la capacidad de transporte que es de 360 000 bpd, así como la longitud del mismo la cual es de aproximadamente 498 km.

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), fue construido debido a un incremento sustancial en la producción de petróleo, el cual maneja un volumen de 518 000 bpd y así mismo posee una longitud de 500 km.

Un oleoducto está conformado a su vez por una serie de componentes que son:

• Estaciones De Bombeo

• Estaciones Reductoras

• Terminal Marítima De Balao( Esmeraldas)

• Sistema Eléctrico De Supervisión

• Tanques De Almacenamiento De Crudo

Como se puede apreciar los sistemas de transporte son de gran importancia dentro de la Industria Hidrocarburifera, ya que son los medios más eficientes de transferencia de crudo, posibilitando el abastecimiento continuo a la población ecuatoriana y permitiendo así el desarrollo del país.

Como sabemos el petróleo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com