ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE UN DESODORANTE ARTESANAL CON EXTRACTO DE EUCALIPTO PARA LA HIGIENE PERSONAL EN EL SECTOR “RIVERAS DEL ORINOCO”, MUNICIPIO INDEPENDENCIA SOLEDAD ESTADO ANZOÁTEGUI.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  6.203 Palabras (25 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 25

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

FUNDACION: MISIÓN SUCRE

ALDEA: JULIAN TEMISTOCLES MAZA

PNF.HIDROCARBUROS

[pic 1]

ELABORACIÓN DE UN DESODORANTE ARTESANAL CON EXTRACTO DE EUCALIPTO PARA LA HIGIENE PERSONAL EN EL  SECTOR “RIVERAS DEL ORINOCO”, MUNICIPIO INDEPENDENCIA SOLEDAD ESTADO ANZOÁTEGUI.

Facilitador:                                                                                       Realizado por:

Lic. Richard Sotillo                                                                          Dubraska Lanza

                                                                                                         Enielis Sequea

        Kelvis Rodríguez  

                                                                                              Tonis Seijas                                                  

                                                                                                       Mariana Merchán

Soledad, Noviembre de 2014


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

FUNDACION: MISIÓN SUCRE

ALDEA: JULIAN TEMISTOCLES MAZA

PNF.HIDROCARBUROS

[pic 2]

ELABORACIÓN DE UN DESODORANTE ARTESANAL CON EXTRACTO DE EUCALIPTO PARA LA HIGIENE PERSONAL  EN EL SECTOR “RIVERAS DEL ORINOCO”, MUNICIPIO INDEPENDENCIA SOLEDAD ESTADO ANZOÁTEGUI.

Facilitador:                                                                                       Realizado por:

Lic. Richard Sotillo                                                                          Dubraska Lanza

                                                                                                         Enielis Sequea

                                                                                                                  Kelvis Rodríguez

                                                                                             Tonis Seijas

                                                                                                       Mariana Merchán

Soledad, Noviembre de 2014


INTRODUCCIÓN

En la investigación llevada a cabo en el sector “Riberas del Orinoco” del Municipio Independencia, Soledad Estado Anzoátegui, se pudo detectar que la comunidad no cuenta con una empresa que se dedique a la fabricación de este tipo de producto teniendo en su cercanía la materia prima para el mismo.

Esto indujo a que esta situación se reflejara en este proyecto con el propósito de darles las herramientas para que puedan brindarles una  mejoría al sector y al municipio en la elaboración  de un desodorante artesanal con extracto de eucalipto para la higiene personal y así solventar una parte económica a la comunidad ya que con esto tendrán una entrada al sector, dando el abastecimiento de un producto de uso de limpieza personal.

 Esta investigación no solo servirá para enfocar las necesidades y problemáticas del sector; sino también el de reflejar la interacción existente entre comunidad y los investigadores. 

El estudio y aprovechamiento de los recursos naturales no es nuevo; sin embargo, el  desenvolvimiento de la información para la obtención de este tipo de producto trae mejoras a la comunidad.

En este sentido durante mucho tiempo, se plantea la necesidad de perfeccionarse en los valores ambientales, de forma que se permita manifestaciones de integración y participación entre la sociedad entre sí, en procura de tener un ambiente sano, y que este sea aprovechable para un fin, en este caso será para la obtención de un producto de uso personal y comercial.

En la actualidad el crecimiento de la población, el desarrollo tecnológico y los nuevos hábitos de consumo son factores que han incrementado la necesidad imperante de utilizar los recursos naturales que tenemos en las mejorías de las comunidades y darle desarrollo sustentable a través pequeñas y medianas empresas socialistas que incentiven a la participación protagónica de la comunidad.

Es por ello que con la aplicación del plan de gestión para la fabricación de un desodorante con extracto  de eucalipto propuesto a la comunidad Riberas del Orinoco se pretende o se aspira que adquieran los conocimientos y prácticas necesarias para que cuenten con herramientas de primera y a la vez puedan constituirse en portavoces o multiplicadores de esta maravillosa experiencia como lo es contribuir a convivir con la naturaleza y que esta le sea facilitadora de la materia prima en este caso la planta de eucalipto y que las comunidades vecinas puedan tener en esta comunidad un ejemplo o alternativa a seguir para alcanzar el máximo de felicidad posible.

Lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela a los derechos ambientales, la obligatoriedad de la educación ambiental y la consagración de la participación directa y protagónica del pueblo en la gestión pública. Una educación ambiental que propicie la organización y la participación comunitaria, que contribuya a construir el tejido social y a fortalecer el poder popular.

Toda la experiencia se sistematiza así:

Capítulo I: El problema, donde se describe la situación o problema encontrado, sus características y sus generalidades, los objetivos generales y específicos, la justificación o razón del estudio el alcance y limitaciones de la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)   pdf (493.5 Kb)   docx (917.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com