ELABORAR UNA PRACTICA OPERATIVA PARA LA REGULACIÓN DEL SOPLETE, MAQUINAS OXICORTES DE COLADA CONTINUA EN ACERIA DE PLANCHONES DE SIDOR C.A
javier23mTrabajo18 de Abril de 2016
3.668 Palabras (15 Páginas)354 Visitas
Instituto Universitario de Tecnología[pic 1][pic 2]
“Antonio José de Sucre”
Extensión Guayana
Especialidad: Mantenimiento Mecánico
ELABORAR UNA PRACTICA OPERATIVA PARA LA REGULACIÓN DEL SOPLETE, MAQUINAS OXICORTES DE COLADA CONTINUA EN ACERIA DE PLANCHONES DE SIDOR C.A
Autor:
Br. Javier E. Márquez S.
Julio, 2012
Instituto Universitario de Tecnología [pic 3][pic 4]
“Antonio José de Sucre”
Extensión Guayana
Especialidad: Mantenimiento Mecánico
ELABORAR UNA PRACTICA OPERATIVA PARA LA REGULACIÓN DEL SOPLETE, MAQUINAS OXICORTES DE COLADA CONTINUA EN ACERIA DE PLANCHONES DE SIDOR C.A
Informe de Pasantía presentado a los fines de cumplir con el requisito formal que establece la institución, para optar al título de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Mecánico.
Autor
Br. Javier E. Márquez S.
C.I.: 20.507.617
Julio, 2012
Quienes suscriben, miembros del jurado asignado por el Departamento de pasantía los fines de evaluar el informe presentado por Br. Javier Márquez. Cedula de Identidad N° 20.507.617 para optar al titulo de TÉCNICO SUPERIOR en MANTENIMIENTO MECANICO, considerando que el mismo cumple con los requisitos exigido por el reglamento respectivo, por que da su aprobación.
[pic 5][pic 6]
[pic 7][pic 8]
ÍNDICE
Índice de anexos………………………………………….........................v
Agradecimiento…………………………………………………………..vi
Introducción………………………………………………………………7
CAPITULO I
- Estructura y funcionamiento de la empresa
1.1Reseña Histórica……………………………………………………….
1.1.1 Mapa……………………………………………………………..
1.1.2 Plano……………………………………………………………..
1.2 Objetivo de la Empresa…………………………………………………...
1.3 Funciones…………………………………………………………………
1.4 Estructura organizativa de empresa………………………………………
CAPITULO II
2. Pasantía y Actividades Realizadas…………………………………………
2.1 Cronograma de Actividades………………………………………………
2.2 Explicación de las Actividades Realizadas ………………………………
2.3 Titulo del informe………………………………………………………...
2.3.1 Desarrollo del Contenido……………………………………………….
2.3.2 Descripción del Proceso…………………………………………………
Conclusión…………………………………………………………………….
Recomendación……………………………………………………………….
Anexos………………………………………………………………………..
Glosario de termino………………………………………………………….....
Bibliografía……………………………………………………………………..
AGRADECIMIENTO
Quiero primeramente dar gracias a Dios, ya que sin el nada podemos hacer. Dios es quien nos concede el privilegio de la vida y nos ofrece lo necesario para lograr nuestra meta. Señor Jesús gracias de todo corazón por permitirme estar aquí, por las pruebas que me hacen creer como persona, ser humano y permíteme dar lo mejor.
A mi madre Mariela Sánchez y mi padre Javier Márquez por luchar cada día de su vida por mí, por ser pilar fundamental de mi vida.
A mi Instituto por darme la instrucción y la educación de cumplir con ser técnico superior en la carrera.
A la Empresa por darme la oportunidad de realizar la pasantía y por todo el conocimiento adquirido.
A mi tutor académico Fran Bastardo por su valioso tiempo y ser mi guía en la elaboración de este trabajo.
A mi tutor industrial Hernández Abrahán por su valioso tiempo y dedicación y conocimiento compartido la cual fueron de muchísima ayuda.
A mis hermanas por apoyarme en todo momento y por darme su apoyo para poder así realizar mi sueño de tener una carrera universitaria.
A ELLOS GRACIAS…
JAVIER MARQUEZ
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, la globalización y el desarrollo de nuevas tecnologías llevan a las empresas al mejoramiento continuo de sus procesos administrativos y operativos, lo que hace necesario el uso de herramientas que establezcan los lineamientos de la empresa y del desarrollo de cada actividad. Todos estos factores son fundamentales para el posicionamiento de una organización en el medio competitivo.
La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” en la empresa productora de acero mas importante de nuestro país es una se las mejores en el mundo en la fabricación y comercialización de sus productos de acero, considera prioritario el cuidado se su talento humano las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, asi como también el cumplimiento de las normas y procedimientos legales e internos en la materia. La complejidad de sus procesos industriales trae consigo diferentes riesgos inherentes a los procedimientos que deben ser ejecutados por los trabajadores.
El mejor recurso humano es aquel cuyo conocimiento se ajusta o supera los requerimientos del cargo, demuestras compromisos con su tarea, posee sólidos principios morales y un equilibrio emocional superior al promedio, es por ello que Sidor ha emprendido una campaña de humanización de las labores que se realizan dentro de la planta, tomando en cuenta al talento humano sidorista, dándole la oportunidad de ejercer puestos estratégicos en para impulsar el proceso de transformación interna que esta en marcha dentro de la empresa en función de convertir a la siderúrgica en una empresa socialista demostrándose asi nuestro compromiso con Venezuela.
El sistema de gestión es un documento que permite conocer con precisión las evaluaciones diarias de seguridad de los jefes de departamento de cada área de toda SIDOR, recorrida de seguridad, esta herramienta va ser importante para la realización de un control especifico por departamento del seguimiento continuos de las auditorias comportamentales, las charlas de seguridad, y las recorrida de seguridad que tienen que realizar jefes de departamentos y supervisores de línea operativas con la finalidad garantizar una gestión limpia equilibrada y obligatoria de seguridad.
CAPÍTULO I
1._ ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA
1.1_ Reseña Histórica De La Empresa
La siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, SIDOR es un complejo siderúrgico venezolano, fundado durante el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez y esta ubicada en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar, región sur oriental de Venezuela, sobre la margen derecha del río Orinoco, a 282 Km. de su desembocadura en el océano atlántico, en sus comienzos fue creadas con el propósito de eliminar la necesidad de importar productos de acero y aprovechar los yacimientos de mineral de hierro ubicados en esta región, originando nuevas fuentes de empleos y contribuyendo a la industrialización de la región de Guayana, asi como la generación de divisas para el país, teniendo actualmente la misión de comercializar productos siderúrgicos destinados al mercado nacional e internacional.
...