ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECCIÓN DE UNA CADENA DE DISTRIBUCIÓN FISICA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ESAN

[pic 1]

Diploma en Gestión Logística y Operaciones

Curso                :        Distribución Física y Transporte

Profesor                :        Luis Urteaga Fonseca

Alumno                :

  • Saldarriaga Castillo, Luiz



ELECCIÓN DE UNA CADENA DE DISTRIBUCIÓN FISICA

La distribución física (DFI), es el traslado de un producto desde el local del exportador hasta el importar, posee dos parámetros importantes el tiempo y los costos asociados a este servicio pueden ser indirecto y directos. La optimización de estas variables puede conseguir productos con precios competitivos y de calidad en el mercado.  Por ello el objetivo de la lectura es proponer un método para optimizar la DFI. Este se basa en tres elementos: Características del embarque, definir los componentes del costo y describir matrices que cuantifiquen los parámetros del costo y tiempo para posibles cadenas.

Entre las principales característica del embarque se define principalmente con las siguientes premisas ¿Qué vendo? ¿Cómo es? Y ¿A como lo vendo? Es decir con la identificación, caracterización y las condiciones de venta del producto, de forma detallada. Luego definir cada componente asociado al costo de la DFI del producto antes, durante y después del tránsito internacional, pueden ser directos (Embalaje, Marcado, Documentación de exportación, Flete, Almacenaje, Seguro, Transporte hasta el embarque, Aduanero, Intervención bancaria) e indirectos (Gastos administrativos, Capital). La estimación del tiempo de tránsito, es el resultado de la suma de 5 periodos desde el momento que el producto sale de la línea de producción o cosecha al local del exportador, del local del exportador hasta el lugar de embarque, del lugar de embarque al lugar de desembarque, de este al local del importador y por último los lapsos de tiempo de las interfaces entre de cada punto. El tiempo varía con cada modo de transporte y de cada operación realizada. Por ultimo describir las matrices que cuantifiquen los parámetros de costos y tiempo para posibles cadenas de distribución, estas son matrices que tienen en fin de comparar y analizar las operaciones necesarias en que realizan en cada una de las estaciones de la distribución física en base a sus costos y a tiempos de operación (En el país exportador, en el tránsito internacional y en el país importador).

Finalmente la elección de la cadena de DFI, se basa sistemáticamente en: el contrato de compra-venta internacional, la estiba, el transporte disponible y el análisis comparativo de costo y tiempo. Esta decisión depende de la gerencia, y la aplicación de la metodología planteada puede ser útil e importante para la toma de decisiones.


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com