ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMÈNTOS.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4
  • ELEMÈNTOS

- Nutrientes

Las plantas absorben elementos naturales de las  proximidades de la raíces de una forma indiscriminada, pero la presencia de una `planta de algún elemento particular no constituye una prueba de que este elemento sea esencial para su desarrollo.

1.- una deficiencia del elemento hace imposible para la planta completar el estadio vegetativo o reproductivo de su vida.

2.- los síntomas de deficiencia del elemento en cuestión pueden ser prevenidas o corregidas solamente sobre el suministro del elemento.

3.-  El elemento está directamente involucrado en la nutrición de la planta a parte de su posible efecto corrigiendo alguna condición microbiológica o química en el suelo medio de cultivo.

Los elementos que se requieren en la nutrición de las plantas son carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo y azufre son los elementos que compone las proteínas y por lo tanto el protoplasma. Además de estos seis existen catorce elementos que son necesarios para el crecimiento de algunas plantas: calcio, magnesio, potasio, hierro, manganeso, molibdeno, cobre, boro, zinc, cloro, sodio, cobalto, vanadio y cilicio. Estos elementos naturales, además del fosforo y azufre constituyen a lo que normalmente es conocido como “cenizas vegetales” ósea, el residuo mineral que permanecen después de la combustión del carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno. Cada uno de los 20 juega un papel en el crecimiento y desarrollo de las platas, y cuando están presentes en cantidades insuficientes pueden reducir el crecimiento y rendimiento.

- Física de suelo

La composición de los suelos varía según el clima, cantidad y tipo de precipitaciones, variaciones de temperaturas, características que le den la roca madre de donde es originado, del tipo de organismos que se desarrollan en ellas y del tiempo transcurrido desde que empezó su composición. Pero todos los suelos tienen una composición de partículas minerales básicas que se clasifican según su tamaño en arena muy gruesa (mayor a 2 mm), arena gruesa (1-0.5 mm) arena fina (o.25-0.10 mm) limo (0.05-0.02 mm) y arcilla.

-Química del suelo

Sus componentes gaseosos son el nitrógeno (N) oxigeno (O) oxido de carbono (CO) y el agua que contiene puede ser higroscópica capilar o freática de acuerdo con los casos y tipos de suelo.

- Luz solar

- Clima

-provisión de humedad

El desarrollo de muchas plantas en el terreno es proporcional a la cantidad  de agua presente, puesto que el crecimiento esta resto esta restringido entre un nivel muy bajo y un nivel muy alto de humedad del suelo. El agua es requerida por las plantas para la producción de hidratos de carbono, para mantener la hidratación del protoplasma y como vehículo para el traslado de elementos y elementos naturales.

 

El frijol es una planta de clima húmedo y suave, dando las mejores producciones en climas cálido

Temperatura óptima del suelo: 15-20

- Energía radiada

La energía radiada es un significante factor en el crecimiento y desarrollo de la planta. La calidad, intensidad y duración de la luz forman un conjunto importante. El impacto de esta variable no ha sido estudiado en la misma extensión que el efecto de la intensidad de la luz  y el fotoperiodo. Si bien la calidad de la luz es conocida por afectar el crecimiento de las plantas, no es probable, en un futuro previsible, que este factor pueda ser comprobado sobre una base de cultivo en gran escala, pues esto puede ser perfectamente factible para extensiones  reducidas y para cultivos de especialidades en terrenos de gran valor y en áreas en que la producción de los cultivo no es demasiado extensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com