ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELOGIO DE LOS JUECES


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad el estudio del libro “ELOGIO DE LOS JUECES” del autor Piero Calamandrei, en donde el autor nos narra experiencias propias como abogado que vivió en su carrera como litigante, así como las vivencias de algunos jueces y magistrados que de voces propias le confiaron; o que inclusive fue testigo presencial de anécdotas que se suscitaban en las Salas de un Palacio de Justicia y de la Corte de Casación de Italia y Francia, lo que en México conocemos como los Juzgados de nuestros Tribunales Superiores de Justicia y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como de algunas otras provincias en donde el sistema de impartición de justicia era más pobre.

El autor Piero Calamandrei: (Florencia; 1889 - 1956) fue un jurista, político y periodista italiano, considerado como uno de los padres de la Constitución de 1948. Se recibió de abogado en Pisa en 1912; en 1915 fue nominado por concurso público profesor de derecho procesal civil en la Universidad de Messina; en 1918 fue llamado a la Universidad de Modena, en 1920 a la de Siena y en 1924 a la nueva Facultad de derecho de Florencia, donde tuvo hasta su muerte la cátedra de derecho procesal civil. Su fama se debe tanto a su obra política como a su obra jurídica como procesalista.

En la obra se habla principalmente de semejanzas y diferencias entre los jueces y los abogados, así como de factores internos y externos que influían en el pensamiento y en el comportamiento de ellos, en relación a sus funciones dentro de las salas de Justicia.

EL ELOGIO DE LOS JUECES

Uno de los factores que intervienen el pensamiento y en el comportamiento tanto de los jueces como de los abogados es la creencia que se puede tener en alguna cosa como las divinidades, obedeciendo siempre a una justicia y honestidad de razones, ya que como en el mismo libro dice que un abogado principiante que se encuentra como adversario a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com