ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELOGIO DE LOS JUECES


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

ELOGIO DE LOS JUECES

AUTOR: PIERO CALAMANDREI

I. DE LA FE EN LOS JUECES PRIMER REQUISITO DEL ABOGADO

El autor empieza por dar a conocer al joven abogado o al principiante, que no se desilusione, que no tenga la idea de que no existe la justicia, hace mención que la justicia es necesario serle fiel: como todas las divinidades, se manifiesta solamente a quien cree en ella.

También menciona que un abogado cuando comparece ante a un tribunal, no debe llegar con la idea de que todo es corrupto, que la justicia solo es una ilusión, que las personas con influencias tienen todas de ganar. Es cuando da a conocer el primer caso de un abogado en cual se encuentra contra otro abogado el cual es conocido como el príncipe del foro, ya que sus redacciones son perfectas, tiene diversas amistades el cual lo coloca como inalcanzable, desde antes de ver la sentencia sabe que la tiene perdida, es cuando casi como un milagro al ver la sentencia la gana, es por ello que dice que si existe la justicia.

Que aunque te encuentres con un abogado ingenioso, no hay que competir de la misma forma con el ya que de principio lo tendría perdido, si no hay que hacerle ver al juez la inferioridad que hay, y hay veces cuando te encuentras abogados de corazones nobles, favorecerá al abogado inferior.

Hace una pequeña comparación o similitud de un científico y un abogado, ya que un científico al encontrar la verdad de una hipótesis, no lo alienta la humanidad, si no la satisfacción de saber que su hipótesis puede ser verdadera, en cambio, un abogado no solo lleva acabo la teoría a la practica para que sobre salga la verdad, si no que se encuentra con diversos obstáculos, los cuales hacen a veces que la verdad sea muy difícil que salga a la luz, pero la satisfacción de proteger a su cliente y ganar el caso a pesar de los miles de obstáculos es mas grande.

También hace mención que a veces la sentencias distadas por los jueces no solo son los pensamientos de ellos mismos y de los cuales plasman, muc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com