ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio De Los Jueces


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

EL ELOGIO DE LOS JUECES

19 DE MAYO DEL 2012.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad elaborar un ensayo de la obra de Piero Calamandrei “el Elogio de los jueces”; así como dar la opinión personal sobre dicho texto.

Piero Calamandrei: (Florencia; 1889 - 1956) fue un jurista, político y periodista italiano, considerado como uno de los padres de la Constitución de 1948. Se recibió de abogado en Pisa en 1912; en 1915 fue nominado por concurso publico profesor de derecho procesal civil en la Universidad de Messina; en 1918 fue llamado a la Universidad de Modena, en 1920 a la de Siena y en 1924 a la nueva Facultad de derecho de Florencia, donde tuvo hasta su muerte la cátedra de derecho procesal civil. Su fama se debe tanto a su obra política como a su obra jurídica como procesalista.

El libro nos habla principalmente de semejanzas y diferencias entre los jueces y los abogados; es decir cuál es la postura de uno y cual la del otro; como debe actuar uno y que tanta responsabilidad tiene ante el otro. Así como también hace una crítica de los magistrados.

Posteriormente en el trabajo emitiré mi muy humilde opinión y las conclusiones.

ENSAYO DE LA OBRA EL ELOGIO DE LOS JUECES

 En el capítulo de la Urbanidad (o de la Discreción) en los Jueces me parece que la idea principal del autor es que el abogado debe ser humilde pues el adoptar una postura insolente y prepotente ante juez no garantizará que dará el fallo a favor de su cliente sino al contrario enfadará al juez ya que pareciera que lo que desea es darle una cátedra.

Opinión: Considero que no es la postura correcta del litigante pues no muestra su conocimiento sino su gran soberbia y su afán por tener siempre la razón queriendo enseñar a quien le corresponde ejercer la justicia.

 En el capítulo de Las Predilecciones de abogados y... [continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com