ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN QUÉ ESPACIO VIVIMOS?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] [pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCION:

¿En qué espacio vivimos? Trata de buscar y relatar los distintos enfoques en los que posiblemente vivimos.

Ve las distintas teorías y enfoques que han surgido a lo largo de la humanidad ya que como el autor se refiere, es una pregunta muy profunda, humana y vigente a lo largo de la historia y que para su comprensión las personas han hecho distintas teorías las cuales se verán en el transcurso del libro, teniendo consigo también las explicaciones relativas a estas con una comprensión matemática que radica en el entendimiento de dicho libro.

DESARROLLO:

En este libro, se desarrolla no solo en el espacio moderno (ósea la realidad) sino también en experiencias fantásticas pero que poco a poco van teniendo un principio relativo para llevarnos así a conocer de dónde venimos y a donde vamos.

Asimismo, el autor nos envuelve en un mundo matemáticamente impresionante pero que a la vez nos suele ser confuso si no tenemos conocimiento previamente matemático.

"La pregunta ¿en qué espacio vivimos?, (con sus relativas: ¿qué forma tiene el mundo? o ¿de los posibles universos, ¿cuál es el nuestro?) no encontraremos respuesta en este libro, ni en ningún otro, aunque se trate de una pregunta que muchas personas se la hagan, siendo así una pregunta profunda, humana y vigente desde el origen de la historia.

Preguntárnosla, con cualquier de sus posibles respuestas o acepciones y en alguno de sus niveles de generalidad, sin duda nos ayudó a abandonar la prehistoria. Y desde entonces, mucho se ha trabajado sobre ella con los enfoques y los resultados más diversos.

Vayamos quinientos años atrás, pero quedándonos en la Tenochtitlan la región más transparente del aire, ¿Qué responderías, siendo alguno de sus habitantes, a la pregunta que forma tiene el mundo?

Diríamos por supuesto que la Tierra es plana.

La Tierra es un plano que nos tiene agarrados, pegados cuan pesados somos, al piso de este cuarto que se continua en un lago de asfalto y lejos muy lejos están el campo y el mar. La idea de una Tierra redonda es antinatural o, mejor dicho, choca con nuestra experiencia cotidiana.

La idea de que era plana dejo de ser posible cuando Newton desarrollo la mecánica y la gravitación universal.

Cada quien vuela un poco distinto y no podemos decir cómo se le hace, como se empieza, igual que tratar de explicar cómo se duerme, o como se sueña, es decir cada persona tenía su forma tan distinta de pensar y tratar de asimilar en que espacio vivimos por medio de experiencias o métodos que realizan a lo largo de su vida y también por simple observación.

Nunca se vuela demasiado alto,

Se desarrolla la Soñata en tres tiempos y cuatro espacios, siendo asi un experimento en el cual se pone a un humano en un espacio tridimensional sin límites o fronteras, pero de volumen pequeño “un universito acogedor”, para estudiar lo que percibe, sus sensaciones, lo que podría sucederle, y lo que puede deducir en una pequeña instancia.

La Soñata son un primer ejercicio de la imaginación, los posibles universos, los espacios tridimensionales que llamamos los matemáticos, se observa, aprende y descubren hechos o fenómenos que como simple matemático pasan por desapercibidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com