ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERNADEROS EN ESPACIOS REDUCIDOS


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 CONALEP PACHUCA 1[pic 2][pic 3]

“PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL”

FORMACIÓN EMPRESARIAL

R.A. 2.1.1                               GRUPO: 5202

DOCENTE:

TANIA GABRIELA SOLANO HERNANDEZ

INTEGRANTES:

IGNACIO DAVID PÉREZ MERCADO.

ELIZABETH PÉREZ ROQUE.

TEMA:[pic 4][pic 5]

PROYECTO

INTRODUCCIÓN

Este documento pretende satisfacer los conocimientos básicos para el manejo de un sistema de invernadero de hortaliza (invernadero normal), además de ser un requisito industrial para demostrar los conocimientos adquiridos durante el transcurso de nuestro semestre.

El invernadero de siembra y cultivo de hortalizas se ha decidido desarrollar, para ayudar a las personas que sufren una cierta adversidad por los alimentos transgénicos, al igual que para ayudar a las personas con una baja economía que se deben de limitar para consumir ciertos alimentos ya que su economía no se los permite.

Por lo que se ha decidido utilizar este tipo de invernadero para aprovechar los espacios de la tierra y obtener una buena cosecha ya que es mucho más fácil su producción por que la tierra de nuestra naturaleza nos permite, tener una buena biodiversidad y ecología magnifica gracias a esto nuestro invernadero tendrá un mejor desarrollo con más eficiencia para su consumo.

Para tal motivo que este trabajo es pensado a fin de conseguir un muy buen reconocimiento de nuestra empresa, ya que si se realizan más de 100 pedidos cada mes será donado un invernadero para las zonas más podres de los estados indígenas de México, esto lo estaríamos realizando para ayudar a nuestra comunidad y ser una mejor empresa que brinda ayuda y recibe buenas noticias de la misma.

Por tal efecto que, para este anteproyecto de una microempresa, no existen las fronteras por que todo se puede lograr con muy buenas cosechas, que nosotros mismos cuidemos.


INVERNADEROS EN ESPACIOS REDUCIDOS

GIRO DEL NEGOCIO

Comercial, porque es de compra venta, nosotros compramos la materia prima y maquinaria para poder construir un buen invernadero y el cliente pueda obtener un buen producto.

SECTOR AL QUE PERTENECE

Consideramos que el tamaño de nuestra empresa será pequeña con un número de empleados de 6 a 20, ya que a futuro esperemos poder aumentar el tamaño para poder tener una mejor producción y con mejor calidad

TIPO DE PROYECTO

Proyecto de infraestructura.

OBJETIVO

Producir huertos de buena calidad para el consumo propio de los integrantes de cada familia con más necesidad en México, para que así pueda mejorar la economía en sus hogares de estados variados, y con esto reducir la dependencia de los alimentos transgénicos.

VALORES

  • Innovación.
  • Honestidad.
  • Compromiso.
  • Profesionalismo.
  • Responsabilidad social.
  • Sustentabilidad ambiental.
  • Puntualidad.

MISIÓN

Satisfacer las necesidades del cliente, y ofrecer productos de buena calidad de una manera comercial, para apoyar la necesidad de familias mexicanas minimizando gastos y brindando una mejor salud con estos.

VISIÓN

Crear instalaciones de invernaderos, ser reconocidos a nivel nacional, y con esto satisfacer la economía en las familias, y fomentar la producción orgánica de hortalizas brindando una mejor salud en sus hogares.

FACTORES TECNOLOGICOS

Las ventajas de usar tecnología en nuestro proyecto es que podemos llevar el control de fechas de cada planta que el cliente requiera, así tener una mejor producción y entregar la hortaliza en tiempo acordado.

[pic 6]

OFERTA ACTUAL[pic 7]

Nuestra empresa todas las unidades que produsca, podran ser vendidas ya que un huerto se dividira en 4 partes, en cada parte podra adquirir plantas de diferente estilo, las cuales tendran un mismo costo.

El costo sera sacado de un precio promediado derivado de los precios de las cuatro plantas.

Cabe mencionar que esta oferta es aplicabe en nuestro primer mes de inicio.


DEMANDA POSIBLE

A qui se debe definir la cantidad total de huertos, y nosotros tenemos definido vender entre 15 y 20 huertos por mes, ya que algunas de las plantas seleccionadas deben de habergerminado, para que su crecimiento se el adecuado. Es decir si nosotros llegamos a vender la cantidad minima de huerto por mes que seria de 15 nuestra empresa se mantendria a flote, pero en caso de no ser así nuestra empresa puede quedar extinguida.

MESES

PRECIO

HUERTOS

ENERO

$800

15

FEBRERO

$800

15

MARZO

$800

15

ABRIL

$800

15

MAYO

$800

15

JUNIO

$800

15

JULIO

$800

15

AGOSTO

$800

15

SEPTIEMBRE

$800

15

OCTUBRE

$800

15

NOVIEMBRE

$800

15

DICIEMBRE

$800

15

TOTAL/MES/AÑO

$12000 MES

$144000 AÑO

PRONOSTICO CUALITATIVO DE LA DEMANDA

Realmente somos una empresa que apenas empieza por lo cual no tenemos experiencia, pero tenemos pronosticado a nuestro criterio meter o vender un cierto número de huertos para así poder obtener ganancias y podamos invertir en más y tener una producción elevada.

METODO CASUAL DE REGRESION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (418.9 Kb)   docx (210.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com