ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCOFRADOS


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  4.696 Palabras (19 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 19

1. RESUMEN

La visita a obra contribuye al desarrollo del Perfil Profesional de los estudiantes de ingeniería civil de la UPN en el tercer año de formación es importante el conocimiento de diferentes elementos estructurales y arquitectónicos como también el empleo de diversos equipos y materiales empleados en una edificación por el cual nuestra formación académica será solidada y de excelencia durante nuestra vida universitaria.

2. ABSTRACT OR SUMMARY:

The visit contributes to work to her development of the Perfil Profesional of the civil engineering students UPN in the third formation year knowledge comes from important different structural and architectonic elements I have a meal also the job of various teams and material employees in an edification for which our academic formation will be solidified and of excellence during our university life.

3. KEY WORDS:

• CONFINEMENT: Tie up walls perimetral

• COMPRESSION: He is the force that he acts

• I COME TO POINT : He mixes of cement, sand, once was crushed, water down and sometimes an additive to change his property

• LINTEL: Beam that is placed at the very top of doors and windows.

• STIRRUP: iron Rod taken part in the shape of rectangle.

• FLEXION: capability Comes from a structural element to bear loads tractional and

• Compression

• SLAB: Flat Structure horizontal of concrete reinforced that he separates from the not our own edification a level or that he can serve as cover. once Was called for most people, iron .

• LIGHT: He distances that he separates two columns or walls. He measures himself center to center of the supports.

• SOLID: At one stroke material, homogeneous, that it works as a whole.

• Monolithic: One-piece.

• MPa: Mega Pascal equal forces to 10 Kilogramos; 1 MPa.

• Porch: union comes from a beam and two columns for his extremes that he can be purview in or once was embedded.

• TRACTION: He is the force that he acts stretching an element

INTRODUCCION

Con mi trabajo deso mostrar los tipos de encofrados y andamios existentes. Con respecto a los encofrados se da una muy buena descripción y especificaciones de estos con medidas y datos utiles.

Los andamios no necesitan tanta explicación así que aqui se muestra solo alguno de las opciones que hay en el mercado y algunas tambien que se han utilizado en obras importantes e imponentes.

Encofrados

1. Función de los Encofrados, Requisitos que deben cumplir

1.1. Generalidades.- La construcción de los diversos componentes de las estructuras de concreto armado - columnas, muros, vigas, techos, etc. - requiere de encofrados, los mismos que, a modo de moldes, permiten obtener las formas y medidas que indiquen los respectivos planos.

Sin embargo, los encofrados no deben ser considerados como simples moldes. En realidad son estructuras; por lo tanto, sujetas a diversos tipos de cargas y acciones que, generalmente, alcanzan significativas magnitudes.

Son tres las condiciones básicas a tenerse en cuenta en el diseño y la construcción de encofrados:

- Seguridad

- Precisión en las medidas

- Economía

De estas tres exigencias la más importante es la seguridad, puesto que la mayor parte de los accidentes en obra son ocasionados por falla de los encofrados. Principalmente las fallas se producen por no considerar la real magnitud de las cargas a que están sujetos los encofrados y la forma cómo actúan sobre los mismos; asimismo, por el empleo de madera en mal estado o de secciones o escuadrías insuficientes y, desde luego, a procedimientos constructivos inadecuados.

La calidad de los encofrados también está relacionada con la precisión de las medidas, con los alineamientos y el aplomado, así como con el acabado de las superficies de concreto.

Finalmente, debe tenerse en cuenta la preponderancia que, en la estructura de los costos de las construcciones, tiene la partida de encofrados. El buen juicio en la selección de los materiales, la planificación del reúso de los mismos y su preservación, contribuyen notablemente en la reducción de los costos de construcción.

2. Cargas que actúan en los encofrados

2.1. Tipos de cargas

- Peso del concreto

- Peso de los ladrillos (en techos aligerados)

- Cargas de construcción

- Peso propio de los encofrados

- Cargas diversas

- Presión del concreto fresco

2.2. Peso del concreto.- Ha sido señalado que los encofrados deben ser considerados como estructuras; en efecto, en tanto el concreto no alcance las resistencias mínimas exigibles para proceder a desencofrar, los encofrados tienen que ser suficientemente resistentes para soportar el peso del concreto. Esto ocurre en los encofrados de vigas y techos.

Pues bien, el concreto es un material de considerable peso. Un metro cúbico de concreto pesa 2,400 kg, magnitud nada desdeñable; por ejemplo, un metro cuadrado de losa de concreto de 0.15m de espesor pesa 360kg, equivalente a más de 8 bolsas de cemento.

El peso de un determinado volumen de concreto se obtiene multiplicando dicho volumen por el peso específico del concreto, que como ha sido ya indicado es de 2,400 kg/m3. Así, por ejemplo, un metro lineal de una viga de 0.25 x 0.80m pesa 0.25 x 0.80 x 1.00 x 2,400 = 480 kg.

Tabla N°1 Peso de losas macizas de concreto armado

Espesor de la losa

Peso de un m2 de losa

(m)

(kg)

0.10

240

0.12

288

0.15

360

0.20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com