ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERM FUNDAMENTAL


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ENTIENDES POR EL TERMINO ENFERMERIA?

Es una de las profesiones que ha enfrentado a lo largo y ancho de su evolución diferentes definiciones de oficio a profesión disciplinaria, determinando así la concepción y proyección social de la enfermería a lo largo de su historia.

Es una ciencia, un arte y una profesión humanística que se consolida en bases firmes, teóricas, metodológicas y tecnológicas y de una práctica autónoma delimitada y sustentada en la disciplina, sustenta y guía su práctica desde la teoría.

Fundamenta el cuidado, utiliza y aplica conocimientos y habilidades adecuadamente, gracias a un sistema de teorías llamado Proceso de Atención de Enfermería.

Esta disciplina tiene la responsabilidad de cuidar la salud de las personas, ayuda al paciente a restaurar su salud, incluyendo medidas para mejorar el bienestar, emocional, espiritual y social. Protege porque construye un ambiente cómodo y seguro, asiste al individuo enfermo o sano realiza actividades preventivas y de promoción a la salud. Es responsable de ofrecer cuidados específicos basados en las necesidades que viven las personas ante diversas experiencias de salud.

Las metas de la profesión de la enfermería van dirigidos al logro del mantenimiento de la vida de la persona y a la preservación de la especie.

La enfermería como ciencia y arte incluye actividades, conceptos y habilidades, es un encuentro con el paciente y su familia mediante el cual, la enfermera observa ayuda, comunica, atiende, enseña y contribuye la conservación de un buen estado de salud, es decir desde una visión holística.

Cabe destacar que la práctica de enfermería debe ser concebida bajo la experiencia y valores éticos, si como el ejercicio de un juicio clínico que le lleve a una intervención reflexionada.

“La observación indica cómo está el paciente; la reflexión indica qué hay que hacer; la destreza práctica indica cómo hay que hacerlo. La formación y la experiencia son necesarias para saber cómo observar y qué observar; cómo pensar y qué pensar” Florence Nightingale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com