ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE SISTEMICO SCOTIABANK


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque Sistémico

Factores externos

• Factor Político:

Se puede analizar que el factor político influye dentro de la entidad financiera, a través de las decisiones políticas gubernamentales, la estabilidad del país, ideología del gobierno así como también de algunos acuerdos, pactos y cooperaciones económicas que se lleguen a alcanzar dentro del país. Para Scotiabank como institución financiera peruana que forma parte del Grupo Scotiabank a nivel mundial, reconoce que es indispensable la necesidad de cumplir con las mejores prácticas de gobierno tanto en nuestra institución como en sus subsidiarias. De este modo garantiza que las políticas y prácticas de gobierno corporativo y gubernamental sean sólidas e importantes para reforzar el valor y mantener la confianza tanto en nuestros accionistas, inversionistas y la comunidad en general.

• Factor tecnológico

Para el factor tecnológico, se relaciona con la disponibilidad de nuevas tecnologías y de los sistemas modernos de organización de empresas. En esta entidad financiera, prevalece el hecho de contar con la mejor tecnología para lograr mejores resultados tanto para las gestión de clientes como para el interior de la organziacion, logrando que los colaboradores desempeñen una buena función con las herramientas adecuadas.

• Factor internacional

Dentro de este factor se percibe que existe una fuerte influencia por parte del sector internacional, este se realiza a través de alianzas con inversionistas extranjeros; de la misma forma se debe considerar que scotiabank forma parte de The Bank of Nova Scotia (BNS) o Grupo Scotiabank; una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense los cuales cuentan con mayor presencia y proyección internacional. Esta diversificación geográfica y comercial del grupo Scotiabank, conlleva a que sea una de sus mejores estrategias la cual hace que potencie su crecimiento.

• Factor ambiental

El factor ambiental tiene mucho que ver con la responsabilidad social de la organización, así como también, el grado de concienciación ecológica de cada sociedad, normas de protección del medio ambiente, uso de aparatos y sistemas tecnológicos que ayuden a la protección del medio ambiente, además de considerar el control de residuos peligrosos. Dentro de la entidad se tiene un programa llamado, Grupo Scotiabank Ecoeficiente, el cual tiene como finalidad crear conciencia en los colaboradores en la importancia del reciclaje y el uso responsable de recursos disminuyendo el consumo de electricidad, agua y papel y la disposición diferenciada de desechos para que Scotiabank Perú sea una entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com