ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ACADÉMICO HISTORIA DE LAS ARTES MARCIALES


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Métodos de combate utilizados desde la antigüedad en los cuales no se utilizaban ningún tipo de armas estas técnicas se las utilizaba en el lejano Oriente.

Juntas las técnicas y ejercicios empleadas en el lejano Oriente fueron trasladadas a China por un sacerdote y caballero indio. Aquí se conoce el inicio de una energía pacifica conocida como el ki. Estos tipos de prácticas fueron perfeccionándose y evolucionando hacia una forma de boxeo y esta se extendió por toda china hasta llegar a Japón.

Hoy en día las artes marciales las encontramos como un medio muy común que se las practica en todo el mundo como deporte defensa personal, ejercicios de preparación física. Algunas de ellas son Kárate, Kun fu, jujitsu, judo. etc.

DESARROLLO

 Existe escuelas que por lo general no utilizan armas de fuego para esta práctica, lo que diferencia a esta de las peleas callejeras es la forma de organizar sus técnicas y tácticas de forma coherentes. En la actualidad las artes marciales se practican por tener una buena salud, para la protección personal, por disciplina mental, para forjar el carácter y la autoconfianza. Por lo general las artes marciales es una lucha cuerpo a cuerpo no muy a menudo en estas se utiliza armas.

Las artes marciales existen desde los principios de la humanidad, cuando Guatama el Buda visita china les enseña el Qí, este es una energía que forma parte de todo ser vivo y se lo conoce como flujo vital de energía, con esto formaron una serie de movimientos en armonía donde el Qí fluía por todo el cuerpo manifestándose al exterior con belleza, suavidad, facilidad y potencia. A partir de aquí comienza las artes corporales como herramienta marcial.

El nombre marcial proviene de Marte, que significa el Dios de la guerra romano. Las artes arciales en algunos casos se practicaban en círculos cerrados a esto se le relacionaba con la milicia y la nobleza, como fue el caso de los guerreros samurái. Los sistemas de lucha chinos se denominan guoshu o kuoshu que significa habilidad nacional.

El inicio de la modernidad y junto a ella el uso de armas de diferente tipo como armas de fuego hacían perder valides a las formas tradicionales de lucha la cual regia muchos principios por los que se regía el mundo oriental

Esto ha ido evolucionando constante mente que, en china, Japón y Corea, que algunas artes marciales van más allá de las aplicaciones físicas, e incluyen conocimientos de traumatología, regulación psicofísica, terapéutica y otras áreas relacionadas con la medicina china tradicional.

Hoy en día encontramos que diversas artes marciales tradicionales han comenzado a utilizar armas antiguas como son la forja de espadas incluida la reproducción de armaduras y vestidos.

CONCLUCIONES

Las artes marciales han surgido de acuerdo a la necesidad de un combate cuerpo a cuerpo sin armas y por lo contrario en las guerras con el uso de las mismas, ya que por suerte nosotros los seres humanos no siempre estamos en guerra, así en tiempos de paz estos métodos de lucha se transformaron en deporte o competencia y en otros lugares del mundo como religioso y místico, en ejercicios para el espíritu y la salud así como también para el uso de las fuerzas Policiales y Militares ya que esto es muy bueno ya que contribuye a una mejor protección a las personas en base a lo legal dentro de las fuerzas del orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com