ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Marketing


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Marketing

En este segundo módulo de marketing aprendí la importancia de desarrollar una estrategia comercial, se debe contar con una para hacer la diferencia en el mercado no solo con las 4 P’s (plaza, producto, promoción y precio) sino también como gestionar las personas, los procesos y que debo mostrar mi producto o servicio. En este sentido la estrategia consiste en asignar y coordinar en forma efectiva los recursos y actividades de marketing para alcanzar los objetivos de la empresa.

Primero es necesario definir las expectativas que los clientes tienen del bien o del servicio, con ello se puede obtener información muy valiosa sobre los puntos de mejora del bien o servicio y sobre la atención al cliente.

También es importante definir el tamaño del mercado a atender, basándose en los objetivos que la junta directiva pretende alcanzar como organización y los datos históricos del comportamiento de las ventas, con esta información realizamos un pronóstico y con ello se puede estimar el tamaño de la fuerza de ventas. Para esta fuerza de ventas es necesario contar con una persona con características en especial de liderazgo que pueda transmitir de la mejor manera los objetivos estratégicos de la empresa quiere alcanzar.

Teniendo la estructura de venta se define el enfoque y el proceso que se debe seguir para establecer el contacto hasta cerrar una venta.

Finalmente es importante dar seguimiento y controlar efectivamente como se están cumpliendo los objetivos y para ello se debe contar con un cuadro de mando integral para toda la estrategia de marketing.

Los objetivos estratégicos de marketing para entrar en un mercado en particular deben ser asequibles con los recursos y capacidades de los que dispone la organización, y congruentes con la dirección y asignación de recursos inherentes a las estrategias corporativa y de nivel de negocios de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com