ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Marketing


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]


Introducción:

El libro está dedicado a la comunicación organizacional desde varios aspectos internos de la empresa. La comunicación organizacional incluye todas las formas de comunicación utilizadas por una empresa, una organización para comunicarse con los agentes relacionados en una organización (clientes, empleados, accionistas.). El texto regresa a su historia y sus orígenes, desarrolla sus diferentes enfoques y muestra cómo sus aplicaciones son importantes hoy en día.

El libro consta de 4 capítulos. La primera se analiza el impacto de la tecnología en la comunicación. En el capítulo 2 se reflexiona sobre los vínculos que las organizaciones construyen con sus públicos es una búsqueda permanente acerca de la "razón de ser" de toda organización. Ya el tercer capítulo se trata de cómo desarrollar una manera eficiente la comunicación organizacional en las empresas.

Desarrollo:

Sin la comunicación organizacional, la empresa no puede cumplir sus objetivos. La comunicación organizacional, o el intercambio de información de la organización, sigue siendo una herramienta vital si se trata de crear y mantener una ventaja competitiva, es decir, dentro de una organización, es complicado saber su razón de ser, por qué existe, quienes son sus clientes, cómo se completa el trabajo, quien tiene autoridad sobre los demás y así sucesivamente, la comunicación organizacional sirve para mantener todo unido y desarrollar o mejorar sus fortalezas.

Hay dos tipos de comunicación dentro de una empresa tienen que ver con: interna y externa. La comunicación interna incluye comunicaciones entre miembros de la organización y las partes externas, tales como clientes, los fabricantes, los accionistas, los inversores y el público en general. La comunicación organizacional interna facilita el flujo de información entre los miembros de la organización. El flujo puede ser ascendente, horizontal o hacia abajo dependiendo de la estructura de la organización, de la cadena de mando y de la cultura.

Los diferentes canales de comunicación son: Canal formal de comunicación y canal informal de comunicación. La comunicación también se puede clasificar según el grado de ceremonia o formalidad que tiene. Así, podemos dividir la comunicación en dos grandes categorías:

Canal formal de la comunicación: Es aquel canal que normalmente está controlado por personas en posiciones de autoridad en una organización. Por lo tanto, también se ha denominado «medio principal de comunicación operacional" de una organización. Todos los informes, registros y otras formas que suministran la información que se distribuye para varias partes de una organización se incluyen en el canal formal de comunicación. Estos canales de comunicación no funcionan automáticamente. Una buena organización empresarial se asegurará de que estos sean cuidadosamente planificados y diseñados para sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com