ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Marketing


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO FUNDAMENTOS DE MÁRQUETIN

Hoy 5 de febrero al salir de trabajar, me dirigí a comprar algunos víveres y elementos de aseo, los cuales son indispensables para satisfacer mis necesidades básicas.

Cuando entre al supermercado lo primero que hice fue coger un carrito de mercado y agarrar una de las revistas que este supermercado coloca en el están de la entrada, para que todos sus clientes sean enterados los productos que están con descuento o en promoción. De esta revista me pareció que la leche colanta estaba muy barata así que me dirigí al sector de los lácteos y me lleve un bolsa, mas adelante había una muchacha que estaba dando degustaciones de leche achocolatada marca choco listo en un vasito mediano, como a mi me encanta la leche achocolatada fui de inmediato a que me brindara una degustación.

Mientras me la tomaba me dijo que por la compra de un tarrito de choco listo regalaban unos colores y una cartuchera, pensé que podría ser buen negocio ya que mi hermanito menor necesitaba unos colores para completar su lista de sus útiles escolares, por tal razón lleve uno.

Esta estrategia de márquetin me pareció excelente por que además de la degustación, aprovecharon la temporada de útiles escolares para enganchar su producto por medio del obsequio que estaban dando.

Cuando termine de comprar todo lo que necesitaba me fui a hacer cola para pagar lo que había metido en el shopping car, ya iba llegando cuando me acorde de que mi mama me había encargado una tintura para el cabello y que debía llevársela hoy mismo, por que mañana ella tenia una reunión muy importante de trabajo, por tal motivo tuve que salir de la fila y dirigirme al sector de tinturas.

Era mucha la variedad de marcas y colores de tinturas. No sabía que marca llevar cuando se acerco una señorita muy atenta y me dijo que en que me podía ayudar, la verdad yo no tenía ni idea de tinturas pero ella me asesoro muy bien en cuanto la marca IGORA, me dijo que esa tintura le daba muy buena tonalidad e hidratación al cabello. Entonces decidí llevarle la tintura a la muchacha después de que me ayudo a escoger el color de la tintura.

Proseguí nuevamente a hacer la fila ya con todo lo que realmente debía llevar para irme para mi casa.

Cuando iba saliendo del supermercado recibí una llamada de mi madre al celular, ella esta muy apurada por saber si le había comprado su tintura. Como era de suponerse también me pregunto la marca y el color de la tintura, todo estaba muy bien hasta que le dije el color que le había comprado, le pareció muy oscuro, así que me toco devolverme y cambiarle el color por uno más clarito.

Supuse que tenía que ir de inmediato a atención al cliente para que me hicieran el cambio de producto. Después de esperar varios minutos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com