ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: ¿CUALES SON MIS FORTALEZAS?


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 7

ALUMNO: HORNA CUEVA SANTOS GUILLERMO

Fecha: 16/04/2016

Trabajo Individual

¿CUALES SON MIS FORTALEZAS?

Las personas pueden desempeñarse a  partir de sus fortalezas, mas no se pueden basar; el desempeño en  sus debilidades; nuestros antepasados tenían poca necesidad de conocer sus puntos fuertes, centrándose más en sus debilidades que fortalezas. Hoy en día  las personas tenemos opciones para conocer nuestras fortalezas, para saber en dónde nos encontramos. En el ciclo catorce un teólogo alemán invento el análisis de retroalimentación el cual fue retomado después  de unos ciento cincuenta años por JOHN CALVIN e IGNACIO DE LOYOLA, quienes incorporaron prácticas en sus discípulos e instituciones, y como resultados llegaron a dominar Europa al cabo de 30 años. El análisis de retroalimentación, es un método que nos permitirá saber cuáles son las fortalezas y a la ves demostrar en que estoy siendo bien o  mal, en que no soy competente y por ultimo me demostrara en que ámbito no tengo fortalezas y no puedo desempeñarme, conocer  mis habilidades adquirir las nuevas que sean necesarios, también revelara cuando el problema sea o es una falta de modales (Los modales son el aceite lubricante de una organización); la energía, los recursos y el tiempo que deben dirigirse en hacer que una persona competente se desempeñe de una manera excelente.

¿COMO ME DESEMPEÑO?

La mayoría de personas trabajan y se desempeñan en formas distintas; de manera impropia dando casi lugar a la falta de desempeño; para los empleados la pregunta más importante es ¿ cómo me desempeño?,  antes que ¿cuáles son mis fortalezas?, en el caso de las fortalezas propias, la personalidad es muy importante la cual depende de la naturaleza o crianza, que se  adquiere antes que la persona ingrese a trabajar, no es fácil cambiar por completo, el cambio puede ser gradual para que el desempeño pueda modificarse, ya que la personalidad puede determinar la forma en que se desempeña una persona.

¿SOY LECTOR O ESCUCHA?

Se tiene que saber si uno es lector o escucha, muy pocas personas desconocen que hay lectores o escuchan, y la ignorancia de saber si somos lectores o escuchas, con el ejemplo de DWIGH EISENHWER, vemos que después de  años sus mismos admiradores periodistas se dieron cuenta que nunca abordaban las preguntas, sino que se iba por las ramas y a la vez fue ridiculizado por haber destrozado el inglés, debido a sus respuestas incoherentes y gramaticalmente incorrectas.   DWIGH EISENHWER, desconocía que era lector y no escuchas, él estaba en completo control de la situación y no disfrutaba de las conferencias de prensas abiertas a diferencias de FRANKLIN D. ROOSEVELT Y HARRY TRUMAN, ellos sabían que eran escuchas.

Años después LYNDON JOHNSON, destruyo su presidencia por desconocer que era escuchas, el mismo que como senador había sino extraordinario. El escuchas que trata de ser lector sufrirá;  la suerte de LYNDON JOHNSON, mientras que el lector que trata de ser escucha sufrirá la suerte  de DWIGH EISENHWER, lo cual no tendrán un desempeño y logro apropiado.

¿COMO APRENDO?

Para saber cómo me desempeño, se tiene que saber la forma como se aprende; existiendo como media docena de formas diferentes de aprender; así como en el caso de CHURCHILL, que aprendió escribiendo, BEETHOEVEN, haciendo muchas anotaciones, otras personas aprenden haciendo y otras oyéndose hablar por ejemplo en el caso de los abogados y muchos médicos.

Para tener un buen desempeño la clave es basarse en los conocimientos adquiridos.

Para manejarse efectivamente, hay que  formularse  las siguientes preguntas:

Las primeras preguntas que hay que plantearse es ¿El cómo me desempeño? y ¿Cómo aprendo?, así también ¿Trabajo bien con la gente o soy un solidario?, ¿Produzco resultados al tomar  decisiones o al asesorar? , existiendo también otras preguntas importantes  ¿Me desempeño bien bajo estrés o necesito un entorno bien estructurado y predecible? ¿Trabajo mejor en una organización grande o en una pequeña? .Hay que esforzarse para mejorar la forma en que se desempeña y procurar no asumir un trabajo en el cual no se pueda desempeñar y/o desempeñar con deficiencias.

¿CUALES SON MIS VALORES?

Para manejarse así mismo la pregunta clave es  ¿Cuáles son mis valores?, en relación a la ética se considera la “PRUEBA DEL ESPEJO”; como regla, el embajador Alemán en Londres estaba destinado a convertirse en ministro del exterior de su país, sin embargo en  1906 renuncio en lugar de presidir una cena que le daba el cuerpo diplomático  al rey Eduardo VII, quien era un Don Juan notorio, dejando en claro el tipo de cena que quería, expresando: “Me rehúso a ver a un proxeneta en el espejo por la mañana al rasurarme”. La ética exige la pregunta ¿Qué tipo de persona quiero ver en el espejo por la mañana? , ya que el comportamiento ético se debe dar en las diferentes organizaciones y  situaciones en las que uno se encuentre, si se trabaja en una organización cuyo sistema de valores es incompatible, con el sistema de valores propio, se conlleva a una persona a la frustración y al desempeño deficiente. Las fortalezas y forma en que uno se desempeña pocas veces se entra en conflicto ambas son complementarias, pero en ciertas ocasiones hay conflicto entre los valores y las fortalezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com