ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE COMO AFECTAN LAS TENDENCIAS SOCIALES A LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

COMO AFECTAN LAS TENDENCIAS SOCIALES A  LOS NEGOCIOS

Una Tendencia Social es una  preferencia hacia determinados fines, es decir, es cuando un conjunto de individuos se caracterizan por un mismo idealismo en un tiempo pertinente. Como por ejemplo las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.)


Estas despiertan un interés popular en relación a un producto o servicio y, finalmente, representan oportunidades para una empresa.

Las tendencias sociales a corto y largo plazo promueven oportunidades para las empresas ya que crean, mejoran productos y los hacen llegar al mercado.

La oferta y la demanda es el resultado directo de las tendencias en el mercado social, que pueden beneficiar o no a las empresas.

Cuando la demanda en los mercados sociales aumenta, el suministro de las sociedades privadas y las empresas se incrementa para satisfacerla.

Cuando ésta disminuye, las empresas tienen la oportunidad de convertirse en innovadoras de productos nuevos que estimulen las próximas tendencias sociales.

Las pérdidas y las ganancias de las empresas se ven directamente afectados por las tendencias sociales y los principios que acompañan la oferta y la demanda.

Las empresas que fabrican productos en ascenso ven aumentar sus beneficios, mientras que las que se centran en las tendencias de ayer, a menudo los verán disminuir.

Las ganancias también se ven afectadas y decrecen cuando las tendencias sociales de corta duración comienzan a disminuir.

¿CÓMO AFECTAN LAS TENDENCIAS SOCIALES A LOS NEGOCIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO?

Las tendencias sociales afectan a los negocios, ya que estas despiertan el interés de los individuos en relación a un producto o servicio, es decir, cada vez se van existiendo nuevas modas, ya sea de corta duración o de cambios permanentes en el mercado.

Al existir nuevas tendencias en Quintana Roo, esto afecta a los negocios y trae como resultado la oferta y la demanda.

Aquí es donde los negocios determinan cual es la oferta y la demanda, es decir, con la demanda ven cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado.

Y con la oferta determinan la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado.

Debido a las nuevas tendencias sociales es como se ve afectado las pérdidas y ganancias de las empresas.

Las ganancias se ven afectadas y decrecen cuando las tendencias sociales de comienzan a disminuir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com