ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE CUANTAS DEL ACTIVO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES CUENTAS DEL ACTIVO

CAJA: es el dinero en efectivo propiedad de la empresa, el cual esta representado por monedas y billetes de banco. Esta cuenta aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, y disminuye cuando paga con dinero en efectivo.

FONDO FIJO DE CAJA CHICA: representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, destinado para liquidar los pagos menores. Esta cuenta aumenta cuando el fondo por no ser suficiente se incremente, disminuye cuando el fondo, por ser excesivo se reduzca.

BANCOS: representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad; esta cuenta aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco.

INVERSIONES TEMPORALES: son las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos del sector financiero; esta cuenta aumenta cuando la entidad adquiere acciones, bonos, obligaciones, cedulas hipotecarias, bonos de prenda, etc. Disminuye cuando los vende.

MERCANCIAS: son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta; esta cuenta aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías, disminuye cuando vende o devuelven la mercancía.

CLIENTES: son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancías a crédito, sin exigirles especial garantía documental; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa vende mercancías a crédito, disminuye cuando los clientes pagan total o parcialmente su cuenta.

DOCUMENTOS POR COBRAR: son los títulos de crédito a favor de la entidad tales como las letras de cambio y pagares; esta cuenta aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagares a su favor, disminuye cada vez que la empresa cobra, endosa o cancela uno de estos documentos.

DEUDORES DIVERSOS: son las entidades que le deben a la empresa por un concepto distinto al de ventas de

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt