ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN

MATERIA: Administración de la educación

DOCENTE: MACE. Víctor Galván

ALUMNO: Lic. Luis Roberto Vera Vázquez

        

INTRODUCCIÓN:

En la administración son importantes los procesos de planificación, gestión, seguimiento y evaluación, ya que estos se utilizan como medidores o indicadores para una buena dirección escolar, constituyen uno de los grandes aportes administrativos, que permiten tener una visión de la situación que se desea controlar. Todo el proceso administrativo tiene un soporte en la organización escolar, el equipo de trabajo, maestros, alumnos, etc. Los cuales dependen de un trabajo administrativo interdisciplinario para una mejor gestión del plantel educativo.

DESARROLLO:

Los alumnos y maestros en una institución educativa son quienes le dan sentido y estilo propio: deben garantizar el logro de las variantes escolares y la satisfacción de las necesidades y aspiraciones culturales de la comunidad o un grupo social determinado. Todo proceso administrativo del personal depende de la situación organizacional, del ambiente, de la tecnología, de las políticas, de la visión y misión, de la filosofía administrativa y, sobre todo, de la calidad y cantidad de personas dispuestas al trabajo educativo.

En el proceso de administración del personal se contemplan actividades como: Vinculación y socialización, preinducción, inducción, entrenamiento y capacitación.
Dentro de la administración tiene importancia el proceso de planificación, ya que es el que da el sentido al comportamiento administrativo de la organización. Donde las acciones que se llevan a cabo están soportadas por medio de un plan y no en forma de impulsos voluntarios de diferentes miembros de la escuela.

Las tareas administrativas de la escuela se deben de dar en tres procesos; Planeamiento, gestión y control.
Planeamiento: Considerado como un proceso mediante el cual las Instituciones Educativas piensan anticipadamente las acciones que van a desarrollar para alcanzar los objetivos que se han fijado e involucradas en el plan de trabajo. Gestión: Lo definimos como el proceso de las acciones, transacciones y decisiones que la organización que la escuela lleva acabo para alcanzar los objetivos propuestos. Control: La administración del plan se refiere a la coordinación, asesoría y evaluación en la ejecución con el diseño de herramientas que permitan la evaluación de los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com