ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA DE TROYA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  8.036 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA DE TROYA

Introducción

La película se desarrolla durante la edad de oro de Grecia, durante el 1300 A.c. El rey Agamenón de Micenas busca expander su imperio a base de conquistas milítales, mientras en Esparta se está negociando la paz con Troya.

La película se ambienta en Esparta, en Phtia y en Troya.

Temática Especifico.

El tema específico es la guerra de Troya, el cual fue un conflicto entre los aqueos y los troyanos. Según el poeta Homero el motivo de la guerra fue el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya.

Temática De la Película

La película nos cuenta la guerra de Troya basándose en el poema de Homero, La Iliada.

La película narra el amor de Paris de Troya por Helena la esposa de Menelao, el rey de Esparta. Y como estos enamorados al fugarse de Esparta, provocan la ira de Menelao, entregándole al rey Agamenón de Micenas (hermano de Menelao) un motivo para declarar la guerra a Troya.

Todos los pueblos griegos se unen en esta guerra contra Troya, y en ella también luchara el guerrero más

Grande que el mundo haya visto, Aquiles, quien busca ser recordado para siempre.

Material Específico de la Película.

Aunque la película está basada en el famoso relato de la Iliada, en esta se omite por completo la interacción de los dioses griegos, los cuales tienen un importante papel en el poema.

También la película es una versión simplificada de la Iliada, varias cosa fueron omitidas y otras cambiadas. Por ejemplo la guerra duro varios años, Patroclo no era el aprendiz de Aquiles, sino su compañero de batalla, Menelao no pereció en la guerra, regresó a Esparta con Helena. Finalmente, Aquiles fue asesinado por Paris unos diez años antes que los griegos lograran entrar a Troya.

Conclusión

Esta película es una decente adaptación de la épica Iliada, ya que le intenta dar un toque más realista a la ya conocida historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com