ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ENSAYO DE LA PELÍCULA EL CABALLO DE TROYA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA PELÍCULA EL CABALLO DE TROYA

Es una película que narra la vida de Jesús de Nazaret, según el relato de un viajero del tiempo procedente del siglo XX. En esta historia hay versiones de personas tanto en la en la Iglesia Católica como en las Iglesias Cristianas, sobre la vida de Jesús que difiere de las creencias y doctrina.

Un hombre cuenta los momentos de angustia que tuvo que superar para poder obtener la información confidencial que un piloto de la fuerza aérea de los Estados Unidos, y sólo sería posible después de descifrar unas claves, una vez recuperada la información escrita en un diario, Benítez transcribe su contenido como una aventura que comienza cuando el piloto ingresa en un proyecto denominado Caballo de Troya, que consiste en una máquina para viajar en el tiempo, se transportan al año 30 de nuestra era, en Jerusalén, su misión sería obtener material que conste lo que realmente paso durante los días en que Jesús y sus seguidores gozaron y sufrieron su llegada a Jerusalén y su persecución en tierra Santa por los Sacerdotes judíos de aquella época, para eliminar al que llamaban ellos el impostor por autoproclamarse hijo de Dios, al compartir todas estas vivencias, el piloto nos narra cómo su escepticismo religioso dio un giro después de convivir y dialogar con Jesús de Nazaret. 
Luego nos relata la vida, obra y milagros de Jesús de Nazaret bajo la óptica de un viajero en el tiempo, el mayor de la USAF Curtis, que en 1973 viaja junto con su compañero Eliseo a la Palestina de los tiempos de Jesús. Allí inicia el seguimiento del Maestro, admirado por muchos, odiado y perseguido por otros. Con un sinfín de capacidades tecnológicas en su poder, Benítez narra la vida de Jesús y de aquellas personas que le rodearon durante su encarnación terrenal. Todo ello realizado desde la óptica de los observadores, pues los viajeros no podían  intervenir en ningún hecho ya que si lo hacían alterarían el presente.

En esta película El Caballo De Troya se encuentran  puntos de vista diferentes  de todas las iglesias cristianas, ya que presenta una versión de la vida de Jesús en vista a  sus creencias y doctrinas. Entre las argumentaciones más acuciosas que se plantean a lo largo de la película, podemos resaltar la inexistencia de un infierno permanente, así como la aseveración de que Jesús jamás tuvo intención de fundar ninguna Iglesia, el supuesto hecho de que Jesús fue concebido como todos los demás hombres, la afirmación de que Jesús tenía hermanos y hermanas consanguíneo, entre otros sucesos que dieron mucho de qué hablar. . 

Esta película es muy interesante ya que presenta en cierto punto como la persona que viajo en el tiempo pudo experimentar ciertas situaciones tan relevantes. La película  logra conmover incluso a quienes no tienen ideas religiosas de ningún tipo y lo que es mejor aún, construye a un Jesús de Nazaret más cercano, más humano y a la vez más admirable que la imagen colectiva que nos han enseñado en nuestra sociedad, dejando de lado conceptos y establecimientos dogmáticos, sin miedo a polémicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com