ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS PROYECTOS EN COLOMBIA


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Exámen  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LOS PROYECTOS EN COLOMBIA

En la actualidad nos encontramos que en el tema de desarrollo de proyectos, sean estos sociales, privados, por concurso, Colombia viene presentando mejoras y fortaleciendo este concepto cada vez mas.

En el país tenemos entidades como el SENA, la cuales avalan, califican, dan seguimiento y patrocinan cualquier tipo de proyecto que sea innovador, ya sean estos de empresa, emprendimiento, personas del común, empresas familiares ect. Lo importante es tener un buen proyecto planteado y de esta manera el SENA puede financiarte el 100% de dicho proyecto.

Un ejemplo de ello es el departamento de Antioquia donde se vienen desarrollando proyectos de infraestructura a un nivel colosal, donde tenemos proyectos multimillonarios y de desarrollo social como lo son el túnel de Oriente, Hidroituango y el de Porce que permiten que el departamento y el país sea un ejemplo digno de ello.

El plan de desarrollo de Medellín también le apunta a desarrollo de proyectos, donde hay una gran cantidad de dinero a la espera por ser utilizado en un proyecto el cual beneficie a la comunidad.

Gracias al tratado de libre comercio (TLC) el país ya puede ser partícipe de proyectos internacionales, sea para que empresas nuestras concursen por algún proyecto fuera del país o para que empresas de países extranjeros participen de nuestros proyectos a realizar internamente; una muestra de ellos la estamos viviendo en la ciudad de Medellín donde se cuenta con el concurso mundial por el rio, proyecto el cual consiste en hacer del rio un corredor vial y donde toda la comunidad se verá beneficiada de ello y dicho proyecto será presentado por empresas internacionales y nacionales también.

Pienso que por todos estos proyectos llevado a cabo y seguramente muchos más, Colombia viene fortaleciendo este concepto poco a poco y permitirá que en un futuro seamos un país más competitivo y menos sub-desarrollado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com