ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE REVISORIA FISCAL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL QUE CUMPLE LA REVISORIA FISCAL

Con la evolución a la cual estamos pasando día tras día, aparecen nuevos retos en cuanto a la figura de la Revisoría Fiscal, puesto que surgen acuerdos, leyes y procedimientos que han contribuido para controlar las actuaciones que causan impactos negativos en el buen desarrollo empresarial.

Si nos devolvemos un poco a la historia de la revisoría fiscal, podemos decir que esta surge o toma gran importancia cuando se decide inspeccionar el trabajo desempeñado por los gerentes o administradores de las Sociedades Anonimas, puesto que en los años 40 y 50 se empieza a sentir peso por el gran aporte por parte de los inversionistas del exterior en el país.

Para algunos empresarios aun existe el desconocimiento de las funciones y los objetivos de la Revisoría Fiscal, ya que solo lo relacionamos con que el R.F es la persona que se encarga solo de los impuestos o para otros es algo que impone la ley.

¿Qué objetivo tiene la Revisoría Fiscal? Estos son las preguntas que comúnmente nos hacemos. Pues bien uno de los objetivos es: control y análisis permanente para que el patrimonio de la empresa sea adecuadamente protegido, conservado y utilizado para que la operaciones se ejecuten con la máxima eficiencia posible para asi prevenir el fraude y la pérdida de recursos.

El Revisor Fiscal se debe desempeñar de manera independiente y objetiva en las reuniones , puede intervenir pero no se le tiene en cuenta voto en las juntas de socios; también tiene derecho de revisar los libros o documentos de la empresa cuando él lo desee.

De esta forma concluimos y determinamos que aun siguen grandes signos de interrogación en cuanto al papel que desempeña el Revisor Fiscal en las empresas; estos son los esquemas que hay que llegar a romper y profundizar en este tema para que deje de ser desconocido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com