ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL MAQUILLAJE


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  10.333 Visitas

Página 1 de 3

¡La magia existe! el Maquillaje

El maquillaje es la practica de decorar el rostro. Es más atractivo un rostro bien maquillado por que puede realzar los rasgos más bonitos y tapar los mas feos.

El maquillaje ha tenido y tiene una enorme importancia en la historia de la estética humana de las civilizaciones.

En todas las épocas, la mujer ha buscado la mejor forma de realzar su belleza, dar expresión al rostro, otorgarse personalidad.

Un simple trazo de color aplicado a un rostro le da nueva vida y puede cambiar la imagen de la persona.

Se ha demostrado, además que una concordancia entre el aspecto físico real y el deseado permite adquirir un mayor grado de equilibrio emocional y psicológico, en cambio el desagrado y el rechazo del propio aspecto puede provocar trastorno y desembocar, en muchos casos, en un estado permanente de infelicidad. Es evidente que el maquillaje contribuye a dotar a la mujer de mayor confianza en si misma, le infunde vigor y optimismo.

Hasta hace poco estaba generalizada la idea de que el maquillaje era un simple producto destinado a embellecer a la mujer para el agrado de los hombres. Esta idea, no obstante ha perdido vigencia a medida que la mujer ha conseguido el puesto que le corresponde en la sociedad.

Las mujeres egipcias resaltaban sobre todo los ojos que maquillaban con colores fuertes, los parpados los pintaban con colores vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta. En la actualidad el maquillaje varían los formas de maquillar , productos ,marcas, tonos, colores ,formas, tamaños ,etc.

Puedes maquillar los ojos, los labios, pestañas, cejas , es mas toda la cara.

El maquillaje es un arte , no cualquiera puede maquillarse , no es nada sencillo ya que hay demasiadas técnicas para poder lograrlo .

Existe el maquillaje de noche, del maquillaje nupcial, el maquillaje de cóctel del maquillaje de día.

Algunos expertos dan algunos consejos para tener un maquillaje conforme a tu pelo: “Cuando compres tu maquillaje tienes que tener en cuenta que combine con el color de tu cabello, es un punto que a veces no pensamos y es importante para vernos favorecidas. Cabello castaño: Maquillaje desde el marrón al rosado para lograr un aspecto más juvenil. Cabello rubio: Maquillaje acabado con bronce en mejillas y sombras bronce en los párpados. Cabello rojo: Busca tonos más apagados para que no destaque tanto como el cabello, usa rubor rosado y labial café.”( http://tendencias.bissu.com/consejos-de-expertos).

Todo mujer tiene derecho de verse y sentirse bien .

“Los efectos especiales del maquillaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com