ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Economia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo economía de empresa 285-301 pág.

Función de la producción a largo plazo: en una empresa tiene tiempo suficiente para cambiar la cantidad de todos sus insumos. Por lo tanto, no existe en realidad ninguna diferencia entre insumos fijos y variables. El incremento resultante en la producción conforme se incrementan los dos insumos se denomina rendimientos a escala.

De acuerdo con la teoría económica, si un incremento en algina proporción en los insumos de una compañía provoca un incremento en la producción en una proporción más grande, la empresa experimenta rendimiento creciente a escala. Si la producción se incrementa en la misma proporción los insumos, la empresa experimenta rendimientos constantes a escala. Un incremento menor que el incremento proporcional en la producción se denomina rendimiento decreciente a escala.

Una forma de medir los rendimientos a escala es usar un coeficiente de elasticidad de producción:

Otra forma de ver el concepto de rendimiento a escala está basada en una ecuación que se presentó al inicio del capítulo:

Q=f(X, Y)

Estimación de las funciones de producción: después de nuestro análisis de la teoría de la demanda, pasamos al tema de la estimación de la demanda. Ahora es tiempo de examinar otra tarea importante de un administrador economista.

Las diversas formas de una función de producción: anterior mente en este capítulo se introdujo la función de producción de corto plazo. El corto plazo se caracteriza por la existencia de un factor fijo al que añadimos un factor variable, la función simple Q=f (L)k.

El capítulo asume que la función de producción comienza con el incremento en los rendimientos marginales, según por rendimientos marginales decrecientes. Q=a+bL+cL2-dL3

Los datos empleados en la estimación exhiban rendimientos decrecientes marginales pero no la etapa I. Q=a+bL+cL2

Otro modalidad de la función de producción es la función de potencia, la cual toma la siguiente forma: Q=aLb

Una ventaja importante de la función de potencia es que puede transformar una función lineal cuando se expresa en términos logarítmicos, haciendo susceptible del análisis de regresión lineal: logQ=loga + blogl

Función de producción de Cobb-Douglas: la función de producción de Cobb-Douglas se introdujo en 1928 y es aún una forma funcional común en los estudios económicos actuales. Fue originalmente elaborada para toda la producción manufacturera, los dos insumo utilizados por los autores fueron el número de trabajadores manuales y el capital fijo.

Estimación estadística de las funciones de producción: regresemos ahora a una descripción de datos que serían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com