ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ECONOMIA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

TEMA: ECONOMÍA Y ASUNTOS MUNDIALES EN EL 2005

ELIZABETH GOMEZ ALEMAN

SEMESTRE II: CONTADURIA PUBLICA

FECHA: 24 DE AGOSTO DE 2013

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

MONTELIBANO – CORDOBA

ENSAYO

ECONOMÍA Y ASUNTOS MUNDIALES EN EL 2005

Luego de haber leído la noticia de economía y asuntos mundiales en el 2005, se puede observar el auge que ha tomado el mercado de trabajo y la tecnología en muchos países desarrollados trayendo consigo beneficios y consecuencias, que desarrollaremos a continuación.

Primero que todo debemos saber ¿qué es mercado de trabajo? “Se denomina mercado de trabajo o mercado laboral al mercado en donde confluyen la demanda y la oferta de trabajo.

Para muchos países como los Estados Unidos esta globalización de mercado de trabajo le trajo muchos beneficios, ya que ellos contrataban personal de otros países para que les fabricaran sus productos a un menor costo que en su propio país y así poder venderlos y distribuirlos a sus clientes a un mejor precio razonable sin tener que exagerar en los montos. Además de esta manera los que los clientes se ahorraban en las compras los podían gastar en bienes y servicios.

Pero como consecuencia de esto se exponían a las críticas de los que decían que con esta modalidad lo único que lograban era exportar buenos empleos y traer desempleo a su país.

En ese momento todo esto se podía lograr a través de las modernas telecomunicaciones que hacían posible que se comercializara a través de la internet sin tener que trasladarse a x o y ciudad de otro país para la contratación de mano de obra o comercialización de sus productos.

En conclusión la tecnología y el libre mercado le permite a los países una mejor opción de comercialización de sus productos, para obtener mayores ganancias sin tener que elevar de forma exagerada el precio de x o y producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com