ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fundamentos De Economía


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO Nº1

¿CÓMO SE DEBERÍAN USAR LOS FACTORES PRODUCTIVOS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE NUESTRO PAÍS Y EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA?

la producción consiste en la creación de utilidades, sea creando bienes que antes no existían o agregando utilidad a un bien ya existente. Esto significa que el proceso productor, actualmente, se caracteriza por la transformación de bienes ya existentes, lo que consecuencialmente permite que los bienes tengan una mayor utilidad para la satisfacción de las necesidades.

La ciencia económica tiene dos aspectos fundamentales: su objetivo de estudio y su método. Los problemas económicos surgen por las necesidades de la sociedad, estas son ilimitadas mientras que los recursos y bienes económicos son limitados. Dado que las ciencias naturales son precisas en materia económica no experimental, ya que las naturales se diferencian de las sociales porque con las naturales se experimenta en laboratorios y la ciencia social estudian el comportamiento del hombre. Los 3 grandes problemas que se conocen es que cuando, como y para quien se va a producir.

Los hombres viven con la imposibilidad de que sus necesidades no sean tan grandes. La naturaleza humana hace que los hombres busquen la formación de una familia, para que la puedan conservar y proteger a sus hijos para poder mejorar su bienestar, este vive en sociedad para su calidad intelectual, económica, espiritual y moral ante su bienestar. Se conoce que para las ciencias el desarrollo humano lo más importante es el bienestar económico.

Para el ser humano y para nosotros los colombianos el bienestar económico involucra la capacidad de las personas de consumir más y mejores bienes y servicios, este bienestar no involucra y no da la capacidad de consumir más bienes, mas comida, mas televisores, mejores cosas para vivir sino también se puede tener la oportunidad de mejor salud como hospitales, clínicas, etc.

En un mundo cambiante como el de hoy en día, el bienestar social es base de la subsistencia humana y del propio Estado, ya que se habla de la mano de obra fundamento principal para la producción de bienes y servicios.

Un propuesta principal para que la economía ayudara para aumentar el bienestar económico, seria realizar una mayor inversión dirigida al bienestar del pueblo de una forma equitativa y justa.

Si un Estado se pone como meta erradicar la pobreza, su economía se verá al alza, con motivo de una mayor fuente productiva en la mano de obra para la realización de bienes y servicios del país; generando un mayor flujo monetario y material.

La tecnología facilita la existencia del hombre mismo, su parte productiva y social. Cuando se da un camino hacia una era de tecnología en el país, se puede hablar de avances o de nivelación. La mayoría de los países en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com