ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Economia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 8

MISION:

En CARGOCOL LTDA, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes herramientas confiables para el manejo de carga de importación y de exportación.

Garantizando a nuestros clientes un servicio eficiente bajo estándares de calidad y seguridad cumpliendo nuestra misión desde una organización en red de bases arraigadas en varios países del mundo, teniendo como principio el trabajo en equipo y la satisfacción del cliente.

VISION:

En el 2015 CARGOCOL LTDA, será reconocido por la cadena logística como un aliado y funcionario para el desarrollo de sus actividades.

Nuestro desafío permanente es y seguirá siendo el desarrollo de servicios agiles, flexibles, innovadores y con tecnología de primera, esto nos permitirá el crecimiento como empresa además nos fortalecerá en seguridad y control.

OBJETIVO GENERAL:

Consiste en fijar pautas generales de comportamiento que deben mantener sus trabajadores, de manera que sus actuaciones se ajusten a los valores corporativos, a las obligaciones y responsabilidades asumidas en virtud de la relación laboral, profesional de cada cargo y a los principios éticos, morales indispensables para asegurar la transparencia y eficacia en las relaciones internas, con clientes, proveedores y con la sociedad en general.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Dar a conocer nuestro trabajo en equipo y fomentar la confianza entre nosotros mismo así podremos transmitirlas a nuestros clientes y proveedores.

Demostrar ante la cadena logística que somos una entidad capaz de liderar el comercio exterior a la hora de exportar e importar.

MAPA DE PROCESOS

PROBLEMA:

La empresa CARGOCOL LTDA, prestadora de un servicio desempeñándose como agencia de carga las labores que realiza dicha empresa son tales como exportaciones e importaciones vía marítima. En esta empresa se pueden presentar posibles problemas, uno de los más reflejados y que hemos escogido es el de la importación y exportación de telas a la hora de negociar con un cliente ya que en la mayoría de los casos por algún motivo no saben costos reales de facturación o cobros como fletes, uso de instalaciones, radicación, liberación, caff, bodegajes, congestión portuaria, collect, documentación.

No saben el transcurso de sus mercancías ni las estaciones, puertos a las que pueden llegar estas telas; por lo generar son las más costosas y por ende son de las más finas y a las que más cuidado hay que tenerles ya que tienden a deteriorarse muy rápido por este motivo la carga no puede durar mucho tiempo en un buque o destinos como lo son las zonas francas puertos aeropuertos antes de ser entregada a su destino final.

En todo este transcurso suelen pasar cosas como lo puede ser una mala facturación, que la empresa no cumpla con la entrega acordada el día acordado y que por ese motivo el tiempo y la mala manipulación del embarque tienda a deteriorar la tela llegando en malas condiciones al cliente sin saber quién pueda hacerse responsable de todo esto además de que por tener la mercancía en un bodegaje de zonas francas o demás tienden a tener un costo adicional al del envió que por cubrirlo o maquillarlo por así decirlo puede entrar en los costos de facturación de envió de dicha mercancía sin que el cliente llegue a darse cuenta de todo lo que pasa.

En estudios generales se ha dicho que en 1990 las empresas consideran que los principales obstáculos que tienen para exportar son su falta de capacitación en materia de comercialización internacional, su ignorancia de los mercados extranjeros, sus problemas de financiación, las trabas puestas por los países vecinos y las barreras de todo tipo impuestas por el gobierno.

En la empresa se dan Problemas en la parte operativa, Algunas de estas carencias que aparecen son la escasez de recursos humanos y financieros, la falta de personal experimentado y la dificultad para diseñar e implementar una estrategia de distribución exitosa en el exterior.

La necesidad de exportar o importar las telas está clara para la empresa que se enfrenta a las sucesivas crisis de su mercado local. Pero esta necesidad no se transformará en una decisión si no se produce un cambio psicológico en los empresarios y en sí mismo en los clientes. Este cambio supone una profunda modificación del tejido social argentino. En otras palabras, una revolución que instaure una cultura exportadora e importadora entre empresa y cliente.

Nombramos el país de Argentina, ya que la empresa CARGOCOL L.T.D.A. su principal sede es en Argentina y no beneficiaria en nada que la empresa perdiera clientes por mala facturación.

Un formulario de exportación tiene un plazo indefinido, excepto cuando el producto tiene restricciones de algún tipo (cupos, autorizaciones, o precios referencial) este tendrá un plazo de 15 días y es válido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com