ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GENESIS DE LOS ESTANDARES CURRICULARES


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

GENESIS DE LOS ESTANDARES CURRICULARES

Los estándares son aquellos que nos indican que se les debe enseñar a los estudiantes en su proceso de formación. Estos son establecidos para que la educación tenga una mejor calidad y una mayor equidad social, pero para determinar si los estándares si están cumpliendo estos propósitos se debe evaluar la realidad escolar de nuestro país en donde nos podamos verificar que tiene cada institución para llevar a cabo su proceso de formación educativa. Pero si hacemos un recorrido por algunas de nuestras Instituciones encontramos algunas con un personal capacitado, con infraestructura adecuada y con herramientas para realizar un trabajo exitoso, pero hay otros de las cuales que no podemos decir lo mismo ya que les hace falta mucho personal capacitado que lo oriente y mucho menos con instalaciones adecuadas para su proceso de enseñanza. Es aquí en donde vemos un gran problema para que se cumplan los propósitos de los estándares ya que en estos casos no ve la igualdad en la educación la cual pretende el gobierno.

Teniendo en cuenta lo anterior en los estándares no se evidencia si están elaborados de acuerdo a las necesidades de cada Institución estos solo te indican que hacer , pero pensamos que solo no es tener un personal capacitado sino tener herramientas con las cuales el docente le motive a los estudiantes a crear cosa nuevas para que esto desarrollen capacidades con las cuales puedan razonar sobre algunos acontecimientos de nuestra vida y como personas social, te dicen que se debe saber y saber hacer los educandos sin tener en cuenta las expectativas de estos.

De todas formas debemos pensar que modelo pedagógico se debe utilizar para desarrollar nuestro papel como docente con el cual nos vamos a desenvolver en nuestra institución, gracias al modelo que escojamos siempre debe estar orientado a propiciar cambios que sean para mejorar la calidad de la educación, con esto tratáremos de demostrar que nuestro propósito es encaminar a los educando a la búsqueda del dominio de la razón en cada una de las competencia que deban adquirir.

Los estándares también lo podemos ver como un proceso que demanda tiempo y acciones que contrastan con las políticas de lay general de la educación, es decir que para desarrollarlos lo debemos hacer de manera preparada para que se pueda hacer un buen trabajo al momento de desarrollar una clase la cual debe estar bien elaborada para que se trasmita una buena enseñanza, aprendizaje en el aula. En este caso el educador se denomina como orientador en las instituciones en donde él tiene un proceso de formación, enseñanza y aprendizaje de todos los estudiantes teniendo en cuenta sus ideas.

También debemos mencionar lo importante que es fundamentar en nuestros estudiantes esos principios de convivencias humanas tales como la tolerancia, el respeto a la diversidad e igualdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com