ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO I – QUIEBRA.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO I – QUIEBRA.-

En los años 1903, se adopta la Ley de Quiebras, la cual contenía el concordato y la adjudicación de bienes como soluciones preventivas de la quiebra, regidas especialmente a los comerciantes y sociedades comerciales como así también a aquellas empresas no comerciales que realizan explotación comercial. Entonces surge el cuestionamiento ¿Cuál es la importancia de la quiebra en los comercios?

La importancia recae en poder llegar a responder con las obligaciones de manera que los comercios no lleguen a embargue y de hacerlo poder prevenir y recuperar lo embargado. Teniendo en cuenta lo que puede llevarnos a la bancarrota pueden ser varios factores, como que el pasivo supere al activo de la empresa, lo que significa que no se cuenta con un estado de solvencia para ejecutar los pagos a los acreedores, a su vez puede darse el caso de que sea la empresa quien provoque la quiebra, estando la misma al tanto de lo que va suceder con el fin de desentenderse del pago de sus obligaciones.

Ante el cuestionamiento cabe resaltar de que la Ley de Quiebra regida desde los años 69 por la Ley N° 154 dispone explícitamente los requerimientos previos para la declaración de quiebra, además de los procedimientos a tener en cuenta para la convocación a los acreedores para la presentación de las causas del Estado de insolvencia en el que se ve afectado el comercio o empresa.

Llegando a un análisis de lo antes mencionado es importante resaltar la envergadura de la Ley de Quiebras para con los comerciantes o empresas, a sabiendas de que la quiebra es un estado de desequilibrio permanente y el incumplimiento de sus obligaciones es un hecho cuya determinación dependerá de lo establecido en la Ley, privando al fallido de una serie de actos o negocios jurídicos, despojándolo de sus bienes, sin poder administrarlos ni disponer de ello, lo que afecta no solo al fallido sino también a terceros, por ello es importante informarse sobre lo que dispone la Ley para luego declarase en quiebra.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com