ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO IDEOLOGIA DE GENERO


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  2.274 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad, la ideología de género se ha vuelto un tema muy controversial no solo en el Perú sino a nivel mundial, ya que este tema es un movimiento que consiste en tratar al hombre igual que la mujer y viceversa, pero de manera independiente al sexo dado por la naturaleza pudiendo estos individuos elegir que sexo llevar a voluntad propia, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles que cada sociedad asigna a los sexos. También es un nocivo pensamiento que pretende redefinir aquello que ya fue establecido por la naturaleza humana; es decir que uno lo puedo cambiar en base a traumas, sucesos, sentimientos, etc. Según la ideología de género, quiere remplazar el nombre de igualdad de oportunidades por igualdad de género, pero no es lo mismo, ya que igualdad de género pertenece al conjunto de igualdad de oportunidades. A continuación, base a esto explicaremos el tema a tratar.

ANTECEDENTES

  1. En 1949, Simone de Beauvoir, escritora y filósofa francesa escribió: ‘’Uno no nace mujer, se hace mujer’’. Esta afirmación falsa e irreal ha cautivado la atención de muchas personas intelectuales, que han aprovechado de esta para elaborar un nuevo movimiento sobre la sexualidad humana que se denomina ‘’ideología de género’’.

  1. En 1995, en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, que tuvo lugar en Pekín. La ONU emitió la siguiente definición: "El género se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente que se asignan a uno u otro sexo". Esta definición causó confusión a los asistentes a esta conferencia, principalmente a los países católicos y a la Santa Sede. Ellos pidieron una explicación más concreta, debido a que pensaban que esta definición contenía mensajes subliminales o con doble sentido. Bella Abzug, ex-diputada del Congreso de los Estados Unidos participó para completar la novedosa interpretación del término "género": "El sentido del término género ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambio". Esto hizo que resurgiera esta teoría de la ideología de género.
  1. A lo largo del pasado siglo, surgió una ideología que se basaba en el odio de clases, el marxismo. También emergió otra ideología cuyo pilar era el odio entre razas, el nazismo. Hoy tenemos una ideología que pretende sustituir a las anteriores fracasadas cuya fundamentación se basa en el odio entre sexos. La Historia nos ha mostrado que las dos primeras ideologías causaron mucho dolor en todo el orbe. La tercera, la ideología de género, también lo hará.

La ideología de género parte de la base de que a lo largo de la historia la mujer ha sufrido la explotación y el dominio por parte del hombre y ella debe rebelarse contra este abuso y transformarse en fuerza propulsora de la revolución libertaria. La ideología de género no tiene base científica, por eso es una ideología. La realidad y la ciencia la contradicen continuamente. Hoy por hoy, la ideología de género está afectando a la sociedad en distintos aspectos tales como la economía, educación, cultura, religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com