ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROYECTO SALON DE EVENTOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  1.545 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO:

SALÓN DE EVENTOS “SOLID GOLD” EN MINATITLÁN

TIPO DE PROYECTO:

Privado.- para satisfacer sus propios objetivos. Son los resultados del valor de la venta de los productos (servicios) que generara el proyecto.

ANALISIS DEL ENTORNO

ASPECTOS GEOGRAFICOS:

Se ha decidido que el salón de eventos se ubique en la avenida Justo Sierra que es la arteria de mayor movimiento en la ciudad; considerando que no existen suficientes ofertas de este nivel para la sociedad minatitleca. Por lo que esta recurre a la única opción con la que se cuenta (salones RADEV’s).

ASPECTOS DEMOGRAFICOS:

De acuerdo a la creciente población en Minatitlán Veracruz, es necesaria la construcción de un salón de eventos que cuente con la infraestructura tecnológica a la vanguardia necesaria para satisfacer necesidades que el cliente requiere.

ASPECTO POLITICO:

Este salón brindara un mejor aspecto social y vanguardista a Minatitlán, se buscaran incentivos económicos por parte del gobierno (reducción de impuestos o pagos) se realizaran convenios con el municipio de Minatitlán y los aledaños a este.

ASPECTOS ECONOMICOS:

La sociedad minatitleca a lo largo de la historia a partir del año 1906 ha dependido de la producción económica a través de la Refinería General Lázaro Cárdenas, el complejo petroquímico Cosoleacaque y el trabajo social, los cuales han sido el sustento de muchas de las familias de este municipio. En la actualidad existen 3,800 trabajadores que laboran en PEMEX, una significativa población que subsiste del comercio y una diversidad de empresas constructoras que subsisten de los contratos que realizan en Pemex, es por tal motivo que se desea ubicar este salón en la ciudad de Minatitlán, ya que se cuenta con factores (económicos) los cuales facilitan la decisión del cliente para elegir qué servicio ocupar (confort). Como lo son el precio y los servicios que presta el salón.

ASPECTOS SOCIALES:

De acuerdo a los datos disponibles en Minatitlán Veracruz, existe una diversidad de salones para eventos los cuales algunos llenan o no las expectativas del cliente, este salón se pretende para eventos diversos, (regionales, nacionales e internacionales).

DIAGNOSTICO Y ANALISIS SECTORIAL

El problema principal al cual se enfrenta el cliente es la falta de salones que brinden un servicio de calidad donde el confort, moda, tecnología, prestigio, el lujo e imagen sea el principal objetivo de quien requerirá el servicio con el cual se realcen sus eventos.

DETECCIÓN DE NECESIDADES

Una de las principales causas por las cuales las personas muchas veces contratan un servicio es porque piensan que va a satisfacer sus necesidades, lo cual da origen a malas elecciones por falta de opciones en el mercado para la realización de eventos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el mercado actual en la ciudad de Minatitlán no existen instalaciones adecuadas con las cuales se cubran todas las necesidades dentro de la realización de un evento como son instalaciones de primera, ubicación estratégica, amplio estacionamiento, tecnología como es internet, pantallas de proyección, foro de ponencias, sin dejar a un lado la capacidad de las instalaciones ante el creciente número de habitantes dentro de la ciudad de Minatitlán que en los últimos años ha ido en aumento, no podemos debido a importantes obras de inversión en la ciudad como son: la reconfiguración en la refinería Lázaro Cárdenas del Río, la construcción de una nueva planta petrolera. En el ámbito educativo se contaría con instalaciones para la realización de congresos, conferencias magistrales, talleres, ponencias, y diferentes actividades culturales por parte de las instituciones educativas en la ciudad de Minatitlán.

ANALISIS DE MERCADO

Existe diferentes tipos de mercados, de entre los cuales este proyecto se identifica es el mercado de servicio. Que es aquel mercado que hace transacciones de bienes o servicios.

Segmentación de mercado.- aquí identificamos a un grupo de consumidores que suelen relacionar de manera semejante cuando se les ofrece una combinación particular de nuestras ofertas.

La clasificación de segmentación de mercado para nuestro proyecto es de tipo demográfica ya que incluye la edad, sexo, tamaño de la familia, ocupación, escolaridad e ingresos. Estas son una de las variables que se emplean para la segmentación de nuestro mercado. Estas variables son útiles ya que son fáciles de medir y a menudo guardan relación con las necesidades del consumidor y la conducta.

Esta encuesta se aplico a 12 personas

1.- ¿Para qué tipo de reunión rentaría un salón de fiestas?

Fiesta Infantil

Fiesta de 15 años

Fiesta de Matrimonio

Evento Político

Congresos religiosos, educativos

Eventos Artísticos.

2.- ¿Que rango de presupuesto maneja para los eventos antes mencionados?

$ 10,000 - $ 30,000

$ 30,001 - $ 60,000

$ 60,001 - $ 90,000

$ 90,001 en adelante

3.- ¿Con que regularidad realiza este tipo de eventos?

Cada 6 meses

Cada año

Cada 2 años

Cada 3 años

4.- ¿Que servicios le gustaría que se incluyeran con la renta del salón?

Únicamente el salón

Salón y música

Salón, música y banquete (incluye meseros)

Valet Parking con estacionamiento.

Equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com