ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion Salon De Eventos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  2.579 Palabras (11 Páginas)  •  2.413 Visitas

Página 1 de 11

3. ESTUDIO DE MERCADO

3.1 INTRODUCCION

En un estudio de mercado se recolecta y se analizan los datos e información acerca de los clientes, competidores y mercado. Sus usos ayudan a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes, también sirve para crear una nueva estrategia para el proyecto en pie y expandir este mismo.

El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población utilizara el servicio ofrecido, basado en género, edad, ubicación y principalmente nivel de ingresos.

Es descubrir lo que la gente quiere o necesita, así como también pueden descubrir en la forma en que actúan las personas, cuales cosas son las que le hacen falta y ya que la investigación este completa se puede utilizar para poder determinar como comercializar su servicio.

3.2 OBJETIVO DEL ESTUDIO

El objetivo del estudio de mercado va a servir para tener una nocion clara de la cantidad de clientes y el nivel socioeconómico de la clientela que adquiera el servicio que se va a ofrecer dentro de una zona en especifico y que precio están dispuestos a pagar por este servicio.

El estudio de mercado tiene como objetivo indicar si las características del servicio son exactamente las que desea adquirir el cliente , o que es lo que buscan de un salón de eventos, así mismo también nos podrá indicar que tipo de clientes son los que están interesados en nuestro servicio y el precio apropiado para colocar y competir con una buena calidad y un precio mejorado sobre la competencia sin tener perdida alguna en el negocio.

3.3 INVESTIGACION DE MERCADO

En la investigación de mercado mostro que en la colonia Santa Elena de nivel socioeconómico bajo y medio le faltaba un salón de eventos sociales que les ofreciera los servicios básicos y algunos adicionales con una buena calidad y con un precio adaptable a su nivel socioeconomico . la ubicación de este salón de eventos se determino en base a que pudieran tener una fiesta o evento tranquilamente, ya que en los últimos años se incremento la inseguridad dentro de esa zona y la gente buscaba un lugar seguro para realizar dichos eventos.

Adicionalmente se considero que en la colonia Santa Elena se encontraba en una expansión y que cruzaban por ella avenidas, tiendas departamentales, y negocios grandes que permitían una mejor accesibilidad y ubicación del salón de eventos.

Para determinar estos datos se tuvieron que realizar encuestas a los habitantes de la colonia para saber que preferencias tenían y que era lo que necesitaban.

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS:

De la pregunta No. 1, se les cuestionó a las personas ¿Sí acostumbran a celebrar algún evento social en salón?, se pueden considerar las personas encuestadas que son: padres, comerciantes y jóvenes.

Estadística: El 90% de las personas encuestadas consideran que es necesario celebrar un evento especial en un salón y si lo acostumbra.

El 10% de las personas encuestadas consideró, que no es necesario celebrar un evento en salón.

De la pregunta No. 2 se les cuestionó ¿Qué tipo de evento?. En donde ellos tenían una serie de opciones a elegir. Para así saber que eventos son más solicitados por las personas por lo regular son bodas, XV años, fiestas infantiles, graduaciones y otros.

Estadística: De las personas encuestadas el 35% seleccionó bodas, el 25% XV años, el 20% fiestas infantiles, el 15% graduaciones y el 5% lo obtiene otros eventos.

De la pregunta No. 3, es ¿con que frecuencia la gente alquila un salón de fiestas?

Estadística: El 70% de las personas encuestadas considera que al menos una vez al año, ha alquilado un salón de fiestas. El 18% de las personas encuestadas considera que al menos lo ha alquilado 2 veces al año. El 12% de las personas encuestadas considera que 2 o más veces al año.

De la pregunta No. 4 se le cuestionó a la gente ¿En qué temporada?

Estadística: el 35% de las personas encuestadas dijo que en invierno, el 25% verano, el 15% en otoño y el otro 25% en primavera.

De la pregunta No.5, se le pregunto si ¿le agradaría que hubiera un salón de fiestas, en donde se pueda realizar cualquier tipo de evento en esta zona?

Estadística: De las personas encuestadas el 90% opinaron que sí les agradaría y sería muy bueno, porque en la zona no hay variedad de salones para cada evento. El 10% restante opinó que no le interesa.

De la pregunta No. 6, a las personas se les cuestionó ¿Qué busca en un salón de eventos sociales?

Estadística: El 75% de las personas encuestadas buscan la calidad y servicio, el 15% de las personas encuestadas buscan o prefieren el precio, ya que así pueden acceder, el 2% prefiere las horas, por último el 8% prefiere todas las anteriores.

CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACION

De las personas encuestadas; las que alquilan salón de fiestas opinaron que:

Necesitan un salón que les proporcione una diversidad de servicios, que cubran sus necesidades, pues quieren sentirse cómodos y seguros y por supuesto acorde a sus ingresos.

Mejora en los servicios e instalaciones del salón, ya que los existen actualmente son deficientes y les gustaría que hubiera uno que brindara servicio y calidad.

Existe una mejor penetración y aceptación en el mercado del servicio que se pretende instalar.

Las personas muestran interés y hacen todo lo posible para alquilar un salón que les ofrezca un buen servicio, precio y por supuesto la ubicación ya que ellos dicen que es muy cómodo y tienen la tranquilidad de que es un lugar seguro.

3.4 ANALISIS DE PRECIOS

Referente con el precio se le dara al cliente una reducción con el precio de la competencia, no afectando en lo mas minimo en la ganancia del salón. Nuestros precios son competitivos con referencia a nuestros competidores, al igual que el servicio que prestamos y la flexibilidad de poder negociar o modificar los paquetes conforme a las necesidades, preferencias, gustos y recursos con los que el cliente cuente.

Así como también ofrecer promociones o descuentos adquiriendo alguno de los paquetes de mayor costo para poder dar algún servicio extra totalmente gratuito no afectando ganancias y al mismo tiempo satisfacer al cliente.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com